JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr

En Marchigüe inauguran luminarias LED y familias reciben kits eficientes

Policial
Typography

Seremi de Energía y alcalde de Marchigue, inauguraron la instalación de 346 nuevas luminarias con tecnología LED. Posteriormente, encabezaron la Ceremonia del Programa Con Buena Energía, impulsada por el Ministerio de Energía, que  fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.

Con una ceremonia en la Avenida Los Molinos, frente a la Biblioteca Municipal, en Marchigue, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al alcalde de la comuna, Héctor Flores, concejales y dirigentes sociales, inauguraron las 346 nuevas luminarias con tecnología led con una inversión de MM$ $ 108.830.997, iniciativa que se enmarca en el Programa Recambio de Luminarias Públicas, ejecutado por el Ministerio de Energía, que busca apoyar la gestión energética de las municipalidades, con énfasis en el alumbrado público. Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de un kits eficiente, a 100 familias de  la comuna, el que contiene 3 ampolletas led y un alargador, donde además los asistentes, participaron de una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.  

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “hoy día hemos estado con el alcalde de Marchigue, inaugurando las nuevas luminarias led que cuentan con excelente tecnología, muy buena luminosidad y son de bajo consumo, permitiendo al municipio ahorrar en las cuentas de la luz y también en el mantenimiento. Además, esta nueva tecnología led nos permite mejorar la seguridad pública de la comuna que es un tema relevante y prioritario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Asimismo, el Seremi de Energía, se refirió al Programa Con Buena Energía, destacando que, “El Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar. Es por esto, que además de la inauguración de las nuevas luminarias públicas, hoy día junto al acalde Héctor Flores, hemos entregado a 100 familias de la comuna de Marchigue, ampolletas led y una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia”.

Finalmente, el alcalde de Marchigue, Héctor Flores, manifestó que “Estamos muy contentos que hoy día el Seremi de Energía esté en nuestra comuna educando en eficiencia energética a nuestros vecinos y dirigentes sociales. También destacar que hemos inaugurado las 346 luminarias públicas que fueron financiadas por el Ministerio de Energía, a través del Programa Recambio de Luminarias Públicas, e informar además, que estamos generando un proyecto para poder recambiar todas las luminarias públicas de la comuna, donde el Seremi de Energía se ha comprometido apoyar esta iniciativa y entregarnos su asesoría técnica. Así que agradezco la visita del Seremi de Energía, el despliegue en terreno y también toda la información que se le ha entregado a nuestros vecinos, porque eso también nos ayuda a nosotros a generar economía, ahorro y contribuir con el cuidado del medio ambiente”.