JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Marchigue celebra el Día del Patrimonio Cultural

Policial
Typography

El pasado sábado 25 de Mayo en la comuna de Marchigue se llevó a cabo la celebración del día del Patrimonio Cultural, actividad organizada por la Ilustre municipalidad de Marchigue a través de sus oficinas de Turismo, Cultura y Deportes.

En primera instancia el alcalde de la comuna Héctor Flores Peñaloza con asertivas palabras se refirió a la importancia de este día y fue el encargado de dar el pie inicial a una caminata de 13 kilómetros por el Túnel el Árbol ubicado en el sector de Alcones. Este Túnel fue inaugurado el 16 de mayo de 1904 pero fue utilizado por primera vez para uso de Ferrocarriles del Estado recién en el mes de enero del año 1911 y declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1993.

Luego de la caminata los asistentes realizaron un tour por la Parroquia Nuestra Señora de la Merced ubicada en la misma localidad la cual fue construida en el año 1882 y nombrada parroquia principal de la comuna de Marchigue el 24 de Septiembre en 1894, día de la conmemoración de la Virgen de la Merced. Hoy en día es la iglesia mas antigua de la comuna cumpliendo este año 125 años desde su nombramiento.

Por último en la celebración del día del Patrimonio Cultural la comunidad Marchiguana pudo disfrutar de dos tours guiados al Hotel Hacienda Histórica de Marchigue, ubicado en el sector Los Maitenes. La Construcción de esta fabulosa casa de campo se remota al siglo XVIII y desde los últimos 20 años a la fecha se ha ido remodelando con el fin de mejorar las dependencias al uso hotelero rescatando su arquitectura original pero en una construcción mas ligera que la colonial.