JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Agricultores de la región reciben en Marchigue 106 millones de pesos para la recuperación de suelos agrícolas

Policial
Typography

Durante la mañana del lunes 29 de julio en la Biblioteca Municipal de la comunade Marchiguese realizó la ceremonia de la primera entrega de recursos del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), los cuales en esta oportunidad beneficiaron a 25 personas de 8 comunas de la Región no beneficiarias de Indap, a quienes se les hizo entrega de una ayuda económica para mejorar o mantener las condiciones de sus suelos.

Cabe señalar que este primer concurso SIRSD-S fue ejecutado con fondos propios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con una inversión superior a los 360 millones de pesos, permitiendo con esto ayudar a 80 agricultores y agricultoras de la Región, entregando en esta oportunidad a los beneficiarios $106.340.533 pesos, quienes desarrollaron labores como: nivelación con pala mecánica, arado cincel, incorporación de Fertilizantes de base fosforada, o químicos esenciales, establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertosentre otros.

Fueron participes de esta ceremonia elalcaldede la comuna Sr.Héctor Flores Peñaloza, el Subsecretario de Agricultura Sr. Alfonso Vargas Lyng, la Directora Regional del SAG Sra. Paola Conca, el Seremi de Agricultura Sr. Joaquín Arriagada en compañía de autoridades regionales y comunales.