JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Sat, Apr

Escuela América de Marchigue fomenta vida sana a sus alumnos

Policial
Typography

Excelente jornada deportiva se realizó el día martes 30 de julio en el establecimiento educacional Escuela América de la comuna de Marchigue, donde se realizó la tercera Feria de promoción de la Actividad Física y el Deporte en lo que va del año, programa que realiza el Ministerio del Deporte desde el año 2017 a lo largo de todo el país y que tiene como propósito principal difundir recomendaciones de actividad física y deporte en la población escolar de enseñanza básica y media de nuestra región, no solo como hobbie, sino más bien, como una herramienta que permita la construcción de hábitos que propendan a una mayor y mejor calidad de vida.

En esta ocasión con una alta participación y alegría los niños practicaron diferentes deportes durante toda la mañana, además de visitar los diferentes stand que estaban ubicados en el patio del colegio. También cabe destacar que en la ceremonia se premió a jóvenes deportistas del colegio, y a las instituciones deportivas Juvenil Marchigue y Club Deportivo Victoria por su aporte de años en el desarrollo del deporte comunal.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna Sr. Héctor Flores Peñaloza, el Seremi de Deportes Sr. Diego Ramirez, concejales de la comuna, y del Director de Desarrollo Comunitario José González Pino, quien en nombre del edilfelicitóla iniciativa e instó a los niños a fomentar la actividad física y la vida sana durante su diario vivir, palabras refrendadas por el SEREMIquien además agrego sentirsemuy contento con la respuesta del colegio y sus profesores que durantetoda lamañana abandonaron las aulas para ponerse el buzo y enseñar desde esa perspectiva, otras áreas importantes del diario vivir,como es compartir con los demás, generar lazos de amistad y estrechar vínculos afectivos.