JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Intendente Masferrer y Alcalde de Litueche inauguran obras en beneficio de la calidad de la educación

Litueche
Tipografía

La pavimentación de la calle Mirador y los estacionamientos públicos, viene a solucionar una problemática que afectaba al alumnado de la Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez. “Cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación, hablamos también de mejorar la infraestructura”, señaló el Intendente Masferrer.

Como parte de la gira que realizó por la Provincia de Cardenal Caro, el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó hasta la comuna de Litueche para, junto al Alcalde René Acuña y la comunidad escolar, inaugurar la pavimentación de la calle Mirador y los estacionamientos públicos, con lo cual se viene a dar solución a una problemática que afectaba a la comunidad de la Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez de Litueche.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró muy contento de estar nuevamente en Litueche, recordando que para la inauguración del Año Escolar 2018 estuvo precisamente en esta escuela, donde conoció de la problemática.

“Yo estuve aquí en marzo para la inauguración del año académico, y este camino era de tierra con un acceso difícil para los niños, principalmente para los más pequeños de pre-básica, por lo tanto era una necesidad tener un acceso pavimentado con estacionamientos, por eso estamos muy contentos de estar aquí en Litueche cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de inaugurar obras que mejoren la calidad de vida de las personas y de la educación de nuestros niños”, sostuvo Masferrer.

El jefe regional agregó que “cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación, hablamos también de esto, de mejorar la infraestructura, en este caso entregando esta pequeña pero muy importante obra que permitirá que niñas y niños puedan acceder a su colegio en mejores condiciones”, declaró el representante del Presidente Piñera en O’Higgins.

El alcalde de Litueche, René Acuña, señaló por su parte que estas obras “llegan a mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Quiero agradecer a nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer que ha estado siempre en terreno en post de ver la realidad de cada una de las comunas, aunque sea la más alejada de la región, por lo que estamos muy felices de estar entregando estas obras que ayudan sin duda ayuda a mejorar la calidad de la educación de nuestra comuna”, sostuvo el jefe comunal.

La pavimentación de la calle Mirador y los estacionamientos públicos de la Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez representó una inversión de 92 millones de pesos, recursos financiados por el Gobierno Regional vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

La actividad contó también con la presencia del diputado Ramón Barros, el Gobernador Carlos Ortega, el consejero regional Bernardo Cornejo, y los concejales Claudia Donoso, Marcos Donoso, Rosendo Galleguillos, Gabriel Palma y Ricardo Valeria.