JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

JUZGADO DE LITUECHE CAPACITÓ A PERSONAL MUNICIPAL DE LA ESTRELLA SOBRE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A MENORES DE EDAD

Salud
Typography

La juez titular del Juzgado de Letras y Familia de Litueche, Rode Reyes,  junto a la consejera técnica Jacqueline Fuentealba y tres alumnos del Programa de Formación de la Academia Judicial -Marcela Höfflinger, Ricardo Farías y Rodrigo Barrera- dictó una charla sobre medidas de protección de niños, niñas y adolescentes a personal de la municipalidad de comuna de La Estrella.

La actividad, que se realizó en la Escuela Mónica Silva Gómez, contó con la presencia del personal del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Dideco, Cesfam y funcionarios de colegios locales. 

En la capacitación se dieron a conocer los requisitos para solicitar medidas de protección, se señaló el marco jurídico y se informó sobre las medidas cautelares en procedimiento proteccional.

“Además se informó sobre procedimiento oral en los tribunales con competencia en familia, el cumplimiento de las sentencias y la obligatoriedad en denunciar por parte de funcionarios públicos. También se indicaron los criterios para evaluación de riesgos en situación de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”, expresó la juez Rode Reyes.