JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Fri, Sep

Directora Nacional del IND visitó la provincia para difundir la Agenda Social del Gobierno

Pichilemu
Tipografía

Ministros, Subsecretarios y Directores de Servicio, se desplegaron por todo el país para difundir los avances de la Agenda Social  del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La Directora Nacional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, visitó este miércoles la comuna de Pichilemu, para difundir y abordar los avances de la Agenda Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, especialmente en materia de pensiones y salud.

En compañía del Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, la Directora Nacional sostuvo un diálogo ciudadano con dirigentes sociales y vecinos de la comuna, quienes expresaron sus principales inquietudes tanto a las autoridades como a los moderadores tales como; el seremi de Minería, Manuel Cuadra, el director regional del IND, Patricio Larraechea y profesionales del Servicio de Salud O’Higgins.

En ese contexto la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo expresó “estamos muy contentos de haber participado de este diálogo ciudadano con la gente de la comuna de Pichilemu para venir a hablar de la agenda social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos dos reformas muy importantes que están ad portas de avanzar, que son las reformas de salud y de pensiones. Estuvimos conversando respecto a cuáles son sus inquietudes y creo que avanzamos, que tuvimos la capacidad de escuchar y nos vamos con algunas inquietudes, para poder conversarlas y seguir avanzando para darles soluciones a la ciudadanía".

Mientras que el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, se mostró agradecido por la visita de la autoridad señalando que “este es un despliegue que se ha realizado a nivel nacional dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera para principalmente escuchar a la ciudadanía, en esta oportunidad haciendo énfasis en las reforma de pensiones y salud con la presencia de expertos para responder las inquietudes de la gente”.

Por su parte, la vecina Rosa Miranda, Presidenta de la Junta de Vecinos Pichilemu Centro, dijo que “siempre es bueno escuchar a la comunidad y que la autoridad escuche nuestras inquietudes y necesidades, para que esto llegue al nivel central y se puedan tomar medidas, que es la idea de estos conversatorios", finalizó la dirigente.

Paralelamente a la jornada, en la provincia de Cachapoal se encontraba la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez y en Colchagua, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, quienes también difundieron los avances de la Agenda Social.