JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Wed, Sep

En O´Higgins cerca de 150 lugares de trabajo y establecimientos educacionales se comprometen y son reconocidos como promotores de salud

Rancagua

En el auditórium de la Municipalidad de Rancagua, 150 instituciones públicas y privadas se comprometieron y fueron reconocidos por el Ministerio de Salud como promotores de salud, como también se entregaron sellos del Sistema Elige Vivir Sano.

La jornada organizada por la Unidad de Promoción de Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud O´Higgins, contó con el apoyo y compromiso de la Seremi de Educación, Seremi del Trabajo, Junji y Fundación Integra y casi la totalidad de los municipios de la región.

Al inicio de la actividad, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, comentó que “potenciar los estilos de vida saludable de las personas son uno de los ejes primordiales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde se buscan comunidades más saludables, tanto en los entornos educacionales como en los lugares de trabajo”.

“Estamos convencidos que aplicar en las empresas las herramientas que nos entregan del Ministerio de Salud son un aporte para nuestra sociedad. En nuestro holding tenemos más de 4 mil trabajadores, sumado a las familias, es un número importante al cual estamos llegando”. Puntualizó Luis Ahumada, Jefe Prevención de Riesgos del holding Sociedad Agrícola Porvenir de la comuna de Las Cabras.

Por su parte la directora de Fundación Integra, Yenny Villanueva, expresó que “las salas cunas y jardines infantiles de nuestra fundación siempre estarán disponibles para trabajar en estrategias que aporten en el bienestar de nuestros niños y niñas y las familias. La vida saludable es algo que lo fortalecemos a diario”.

Cabe mencionar la presencia de los alcaldes William Arévalo de Santa Cruz y Fermín Carreño de Peumo, como también la directora de Fundación Integra, Jenny Villanueva; directora de Junji, Lilia Libuy; Seremi del Trabajo (s), José Toloza; Auberto Segel, representante Seremi Educación.