JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Básquetbol LDES O’Higgins: Inacap se queda con el segundo cupo para el Interregional

Rancagua
Tipografía

Tras una jornada doble de la disciplina, AIEP ratificó su condición de líder, mientras los inacapinos se quedaron con el segundo lugar tras derrotar a IP Chile.

La última fecha basquetera de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) en O’Higgins tenía pendiente la definición del segundo cupo para la fase Interregional que se disputará con Coquimbo. Esta vacante se la peleaban Inacap y Santo Tomás, que se enfrentaron esta doble jornada con IP Chile y AIEP, respectivamente.

El primer enfrentamiento le dio un triunfo a Inacap, que logró superar al equipo de IP Chile que sólo contaba con un refuerzo en la banca. Al principio la diferencia fue estrecha, pero ya en el último cuarto se vio el cansancio del rival y los inacapinos vencieron por 65 contra 54 puntos.

Para seguir en carrera, Santo Tomás debía derrotar al líder de la Liga. Lamentablemente para los tomasinos, AIEP se mantuvo invicto en la Liga y se anotó un nuevo triunfo por 55 tantos a 47.

Joaquín Araya, estudiante inacapino de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, celebró este paso a la fase Interregional: “Nos tiene muy contentos, para esto estábamos entrenando, para esto nos jugamos, nuestra idea era clasificar y nada más”. Agrega que es primera vez que llegan a esta fase y reconoce que “se ve bastante duro, por los equipos que vienen de Coquimbo, pero este año estamos bien comprometidos todos”.

Los encuentros de la fase interregional entre O’Higgins y Coquimbo, por la disciplina Básquetbol, se realizarán los días lunes 25 y martes 26 de septiembre en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua.