JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Agrupación que reúne a instituciones de educación superior de O’Higgins entrega su primera Cuenta Pública

Noticias
Typography

Son nueve casas de estudio que componen IES Sexta, instancia que busca contribuir al sistema de educación, a través de la vinculación entre instituciones de educación superior, promoviendo la mejora continua de la calidad de éstas.

En dependencias del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de Rancagua, se realizó la primera cuenta pública de IES Sexta, agrupación que reúne a nueve instituciones de educación superior de la Región de O’Higgins, cuyo objetivo es contribuir al sistema de educación a través de la vinculación entre instituciones de educación superior, promoviendo la mejora continua de la calidad de las casas de estudio socias.

IES Sexta está conformada por la Universidad Estatal de O’Higgins; el Instituto Profesional AIEP; el Instituto Profesional IPG; el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás; el Instituto Profesional de Chile IPChile; la Universidad Tecnológica, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Inacap; el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Los Lagos; la Universidad de Aconcagua y la Universidad La República.

A la actividad, además de los representantes de las casas de estudio regionales, asistieron el Seremi del Deporte, Diego Ramírez y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. En la ocasión, se galardonó a la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Carolina Carmona, por su aporte al trabajo desarrollado durante el año 2017.

La instancia que tuvo como objetivo dar cuenta del trabajo realizado en su primer año de funcionamiento, fue destacada por el Rector del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, presidente saliente de la agrupación y anfitrión de la actividad, Manuel Olmos.

“La ceremonia es muy importante para nosotros, porque refleja la consolidación de un trabajo que comenzamos hace más de un año. Son más de 30 mil alumnos los que están en nuestras casas de estudios, muchos pueden pensar que hay muchas cosas que nos separan, pero en definitiva hemos demostrado que durante este año nos consolidarnos como organización. Sobre todo, aumentando las confianzas, ese primer objetivo se cumplió y ahora queda seguir trabajando”, señaló la autoridad académica.

En tanto, el presidente de IES Sexta 2018 y director ejecutivo de AIEP Rancagua, Roberto Urtubia, se refirió a los desafíos de la agrupación. “Buscamos seguir dándole visibilidad a la educación superior, contribuyendo a la difusión de ésta. En 2017 instauramos las bases de la agrupación, pero el gran desafío para este 2018 es poner en la mesa los temas que nos preocupan. Este año nos estamos planteando un desafío adicional, que es el ir creando una instancia para ir tocando temas que nos convocan y preocupan a la educación superior”, resaltó Urtubia.

Corrida IES Sexta 2018

Al igual que en 2017, este año IES Sexta realizará la corrida familiar que busca fortalecer los lazos entre las entidades que componen la agrupación y la comunidad en general. Para esto se programó el domingo 6 de mayo, como la fecha de cita para competir en los 2k, 5k y 10k. El próximo lunes 16 de abril se habilitará el sitio web www. ies-sexta.cl para que los interesados se puedan inscribir.