JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Sun, Apr

UOH recibe a representante de la Western Sydney University de Australia

Noticias
Typography

Se evaluó implementar programas conjuntos con el Instituto de Educación, además de proyectos de movilidad estudiantil y académicos.

Académicos del Instituto y la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins sostuvieron una reunión con Lucía Salinas Briones,Liaison Officer de la Universidad de Western Sydney University en América Latina, en la que se presentó el trabajo académico de la UOH y se identificaron lasáreas de investigación comunes con la institución australiana.  

Durante la reunión se evaluó implementar el programa que ofrece la Western Sydney University de educación inicial "Futuro infantil hoy", en los jardines infantiles de la Región de O'Higgins. Para conversar las posibilidades de formar este trabajo de colaboración con la Universidad de O'Higgins, se proyectó la visita, para mayo de este año, de la académica australiana a cargo del programa.

“La idea es generar una colaboración universitaria, como también específicamente con la Escuela y el Instituto de Educación. Estamos analizando posibilidades de cooperación tanto desde la Escuela, Pregrado y la formación de nuestros estudiantes, como también a nivel de investigación, para poder desarrollar un poco más las líneas de exploración en torno a la primera infancia” explicó la Dra. Daniela Jadue, profesora asistente del Instituto de Ciencias de la Educación UOH. 

En otros ámbitos, se conversó sobre las áreas de medio ambiente y sustentabilidad de la Western Sydney University y sus posibles colaboraciones con el Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UOH. “Nuestra universidad también tiene una Escuela de Agricultura que creo puede ser interesante analizar su colaboración. Tenemos un Instituto del Medio Ambiente que es uno de los mejores del mundo y que está muy relacionado con la agricultura y con la forma de trabajar la tierra de una manera sustentable. Esa también es un área que queremos explotar en conjunto con la UOH”, comentó Lucia Salinas Briones,Liaison Officer de la Universidad de Western Sydney University en América Latina.

La Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de O´Higgins, Carla Gutiérrez, también asistió a la reunión y manifestó la importancia de este futuro vínculo. “La Universidad de Western Sydney es relativamente nueva, se fundó hace 50 años en un contexto similar al nuestro, ya que se encuentra en una región oeste de Sydney, donde no había universidades y la población era principalmente inmigrante. Entonces, como iniciativa política para ofrecer una institución pública de educación superior, se creó esta Universidad con la que hoy estamos considerando realizar proyectos de movilidad estudiantil y académica”, expresó Gutiérrez.