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Sun, May

Sernac regional capacita a funcionarios municipales encargados de la atención al consumidor

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La Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins realizó el Encuentro Anual de Plataformas Municipales, actividad que tiene como propósito actualizar los conocimientos de los funcionarios municipales encargados de atender las Oficinas de Atención Municipal al consumidor en las comunas con las que el Servicio mantiene convenios.

Esta iniciativa tiene como propósito actualizar los conocimientos de los encargados de las plataformas municipales y compartir experiencias respecto de situaciones que se repiten en diferentes comunas y encontrar las mejores fórmulas para solucionarlas.

Durante la jornada, en la que participó la encargada regional de la Superintendencia de Seguridad Social, María Victoria Hormazabal, los funcionarios se capacitaron en el manejo de las herramientas tecnológicas que permiten gestionar las consultas y los reclamos de los consumidores.

Además, se les traspasaron conocimientos relacionados con los derechos de los consumidores, entre ellos, conocimientos relacionados con temáticas financieras, telecomunicaciones, cómo ejercer la garantía legal, entre otras materias.

El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, explicó que este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten contar con funcionarios con mejores herramientas para orientar y gestionar los reclamos de los consumidores.

“Este encuentro es muy importante porque nos permite traspasar o actualizar conocimientos y compartir experiencias y buenas prácticas, herramientas que les permitirán a los funcionarios municipales proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores”, explicó Retamal.

La autoridad regional valoró además el esfuerzo de los alcaldes de los diversos municipios, quienes comprendieron y autorizaron convenios de atención con el SERNAC, permitiéndoles a los consumidores tener acceso a la red de protección en su propia comuna, evitándose traslados a otras ciudades.

En el encuentro, además, se reconoció a los funcionarios que por más de un año atienden a consumidores en sus respectivas comunas.