JA Teline V - шаблон joomla Форекс

De auxiliar de servicios a técnico superior en párvulos

Noticias
Tipografía

Leticia Parraguez, quien trabaja en un jardín de Peralillo perteneciente a Integra, decidió dar un salto educativo y hoy dice estar feliz de poner lo aprendido al servicio de su comunidad educativa.

32 agentes educativas; 9 auxiliares de servicios; un año y medio de estudios y 6 encuentros presenciales de tres días cada uno, son solo aporte de las cifras que arroja la catorceava generación de nuevas técnicos superiores en atención parvaluria de Integra que se titularon recientemente.

Todas ellas se propusieron avanzar en sus estudios gracias al programa Crecer Más, inserto en el Sistema de Formación Continua Aprendes, y provenientes de comunas diversas como Paredones, Navidad y Codegua, entre otras.

Provenientes de 31 jardines y salas cuna de la región, la modalidad de estudios on line con encuentros presenciales fue dictada por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, con sede en la comuna de Graneros.

Leticia Parraguez fue una de las participantes de esta generación, quien en su rol de auxiliar de servicios, decidió dar el paso hacia un nivel superior de estudio, por lo que al igual que sus compañeras, defendió el trabajo final en enero de este año.

“Para mí en lo personal y profesional fue un gran desafío que me permitió crecer, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades para ser un aporte y poner al servicio de mi equipo de trabajo, niños, niñas y sus familias”, reconoce Leticia.

La auxiliar de servicios del jardín San Gerardo de la comuna de Peralillo, reconoce que el camino no estuvo exento de complejidades: “En un inicio no fue fácil, pero con el apoyo de mi familia y de quienes forman parte de mi equipo de trabajo, superé todas las dificultades, obteniendo muchos logros”, añadió.

La modalidad de estudios que entrega Integra a sus trabajadoras y trabajadores, contempla asimismo financiamiento de la alimentación, movilización y alojamiento para quienes participan en ella, especialmente para quienes provienen de localidades más lejanas.