JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Encuentro entre pescadores y dirigentes del Archipiélago Juan Fernández

Noticias
Typography

En la Casa de la Fundación Punta de Lobos, en la comuna de Pichilemu se realizó un encuentro, entre pescadores y autoridades de la Región de O'Higgins y dirigentes de pesca y turismo sustentable del archipiélago de Juan Fernández.

En la jornada tuvieron una destacada participación Felipe Paredes, Julio Chamorro, Waldo Chamorro y Juan Torres, dirigentes de Pesca y Turismo de Juan Fernández, quienes expusieron una clase magistral e inspiradora a todos los asistentes, sobre como una comunidad unida logra articular esfuerzos colectivos, públicos y privados, para conseguir un manejo de clase mundial en sus prácticas marinas productivas.

Gracias a ellas, Juan Fernández está hoy situado como un ícono de desarrollo sustentable y Conservación de su territorio marino. "Nuestra comunidad organizada y unida concluyó la necesidad de crear una figura legal para proteger el territorio marítimo. Es así, junto al apoyo de diferentes organizaciones nacionales e internacionales, ONGs y el Estado de Chile, logramos ejecutar la creación de la más grande AMCP-MU (Área Marina Costera Protegida de Usos Múltiples) de Sudamérica, la cual está en posesión y administración de los isleños", señalaron los expositores.

Al encuentro asistió el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el director Regional de Sernapesca, Dionisio de la Parra, el Capitán de Puerto, Cristian Cartes, representantes de la Federación de Pescadores de Cardenal Caro encabezados por su presidente Genaro Guerrero y Matías Alcalde, director ejecutivo de la Fundación Punta de Lobos.

"Quedamos muy contentos con el resultado de la reunión y asistencia de todos, y esperamos que esta actividad logre ser un puntapié inicial para abrir una conversación y trabajo colaborativo -público y privado- de largo plazo", sostuvo  el director ejecutivo de Fundación Punta de Lobos.

Este encuentro logró generar redes entre los participantes y marcó un precedente en trabajo colaborativo, entre representantes de todos los sectores relacionados a la pesca, abriendo espacio en la Casa de Fundación Punta de Lobos, como un lugar de trabajo y comunicación para la protección del medioambiente y borde costero. Culminó la jornada con una instancia de esparcimiento, donde todos disfrutaron las tan reconocidas langostas del archipiélago de Juan Fernández./