JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr

Alcaldesa Gloria Paredes Valdés conforme con el inicio del programa oficial de Fiestas Patrias 2018 en Palmilla

Noticias
Typography

El pasado domingo se inició oficialmente en la comuna de Palmilla el desarrollo del programa de celebración de Fiestas Patrias Palmilla 2018, donde el municipio palmillano, su alcaldesa Gloria Paredes Valdés y el Concejo Municipal, han preparado un programa lleno de actividades que busca la participación de todos los vecinos.

Por lo anterior, el domingo 02 de septiembre, se realizó el esquinazo folclórico a la comunidad de Lihueimo,  donde tradicionalmente, una vez concluida la misa dominical, los vecinos fueron invitados a esta actividad, que contó con la presencia del Conjunto Folclórico Infantil Municipal de Palmilla y el Conjunto Folclórico Sauzal de Rinconada de Palmilla, destacadas agrupaciones folclóricas de la comuna.

Al igual que en años anteriores, los vecinas y vecinos de Lihueimo, disfrutaron en familia de un hermoso esquinazo, iniciando de esta manera el entretenido programa Fiestas Patrias Palmilla 2018, las mejores y más tradicionales del Valle de Colchagua.

El programa continuó su desarrollo el lunes 03 de septiembre, donde cientos de niños bailaron cueca en plena Avenida Central en San José del Carmen de El Huique. Se trató de uno de los principales eventos programados para estas Fiestas Patrias, donde se realizó una nueva versión de “Pañuelos al Viento”, jornada donde alumnas y alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna bailaron incansablemente nuestro baile nacional.

Muy conforme con el desarrollo de estas actividades, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, destacó que “la familia palmillana, se reunió a disfrutar y dar la bienvenida a Fiestas Patrias. Estamos muy felices con el desarrollo del esquinazo en Lihueimo y de esta nueva versión de “Pañuelos al Viento”, que a través de nuestra Oficina de Cultura, la Dirección de Educación Municipal y de todos los establecimientos de educación municipal de Palmilla, brindaron a la comunidad estos maravillosos espectáculos" indicó.

La máxima autoridad comunal agradeció a cada uno de los vecinos y vecinas, docentes, padres, apoderados y alumnos que se motivaron con la realización de estas actividades, ya que hacen posible el fortalecimiento de las raíces y tradiciones, a la vez que se rescatan el valor de la familia y el folclor nacional.