JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Comunicador multimedia entregó tips para innovar en nuevas tecnologías

Noticias
Tipografía

Apostando por la democratización, Felipe Ovalle, co-fundador del weblog OhMyGeek!, compartió con estudiantes y futuros alumnos de Ingeniería en Informática.

En esos tiempos en que para conectarse a internet sólo podías hacerlo a través de un computador que ocupaba todo tu escritorio… ¿recuerdas el ruido que hacía cuando se conectaba a internet o cómo sonaban las notificaciones de ICQ o MSN? “La tecnología no es necesariamente algo para algunos, no es como lo que pasaba en los años 90, donde el acceso a las plataformas que existían en ese entonces era para ciertas personas”, señala Felipe Ovalle.

A través de una charla realizada en Santo Tomás Rancagua, el co-fundador del weblog OhMyGeek! y MediaLabs quiso motivar a los estudiantes y futuros alumnos de Ingeniería en Informática a partir de la innovación en las nuevas tecnologías: “Hoy en día hay un objetivo único y primordial para todos los que están detrás del desarrollo de plataformas y de servicios que es la democratización, donde el acceso tiene que ir a cualquier persona, en cualquier parte donde esté.

Asimismo, la internalización de internet en nuestras vidas es constante, como ejemplificó el expositor, cuando este servicio tiene problemas, nos volvemos locos: “Hay muchos procesos cotidianos que ya tenemos asociados a nuestro día a día a través de un dispositivo móvil o de un computador y que han sido de utilidad. No buscando lo obvio, si no pensando en que sea algo útil”, aseguró.

Frente a eso, Ovalle señala que quienes van a desarrollarse en el mundo de la tecnología tienen que pensar que es transversal, que evoluciona y que no solamente es tecnología tangible, como son los dispositivos: “Más bien hablamos del desarrollo de sistemas, de procesos, de ingeniárselas para encontrar necesidades, subsanarlas o de otra manera buscarlas y crearlas, para poder así incluso crear servicios disruptivos, crear plataformas que de verdad sean una cuestión que diga ‘guau, esto realmente sirve’ y que pueda ser escalable, funcionar en otros países”.

Y también en el nuestro, donde aún hay lugares sin conexión: “Chile es un país muy complicado geográficamente y el gobierno ha puesto énfasis en que hay que llevar conectividad a todos lados, los que nos obliga como usuarios y como productores de contenido o generadores de plataformas a pensar en lo mismo: cómo podemos acercar y buscar esta democratización”, enfatiza Ovalle.