JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr

Los sectores de la energía y la educación conocieron experiencias y herramientas de trabajo en eventos de Pro O’Higgins

Noticias
Typography

Cumpliendo con el propósito de generar espacios de intercambio de experiencias y aprendizajes de nuevas herramientas, la Corporación Pro O’Higgins realizó dos eventos; el primero orientado a la “Eficiencia Energética”, donde más de 120 asistentes, conocieron casos exitosos y hacia dónde apuntan las proyecciones de este sector, con las que se busca reducir y optimizar el consumo de energía; y el segundo, el workshop de “Convivencia y Bienestar” que convocó a 90 asistentes todos vinculados al sector educativo.

LOS DESAFÍOS PARA USAR Y DISMINUIR CON EFICIENCIA, EL CONSUMO DE LA ENERGÍA

Con la organización de Pro O’Higgins y OHCowork, el financiamiento de Corfo y el apoyo de Coldelco División El Teniente y Duam, se desarrolló el último evento de Coworking en el marco del programa BDO Innova, apoyo a la operación de espacios colaborativos, donde Pro O’Higgins, durante tres años, ha sido el co ejecutor del proyecto, encargados de la “Difusión y Formación” en emprendimiento.

Braulio Guzmán, Gerente General de la Corporación Pro O’Higgins, este evento “apunta a mostrar a los emprendedores, las oportunidades de innovación que hay en esta exigencia de reducir y utilizar de mejor forma la energía, de esa manera hemos encontrado que hay emprendimientos que van en esa dirección, que le imponen a ese ejercicio de innovación, el concepto de sustentabilidad y de economía circular, en términos de no usar más allá de lo necesario”, expresó.

Resaltó que “Codelco tiene dos buenas iniciativas relacionadas con la minería y que podrían transformarse en proyectos que se concreten con productos comercializables para generar energía y hacer uso eficiente de la misma”, indicó el Gerente General de Pro O’Higgins.

El director regional de Corfo, Emiliano Orueta, indicó que Chile tiene una matriz energética limitada, lo que hace que optemos hacia donde apunta el mundo, que es la energía renovable.

“Somos un país rico en las energías: hidroeléctrica, que puede desarrollar la eólica, la geotérmica, el hidrógeno verde y dentro del mapa mundial, somos el país que tiene una mayor cantidad de producir energía solar”, dijo Orueta.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, compartió el mensaje del Presidente Sebastián Piñera sobre los desafíos de este sector.

“El Presidente lo ha destacado: Chile es un país pobre en las energías del pasado, pero enormemente rico en las del futuro como son la eólica o solar. Nosotros llamamos el concepto de Eficiencia Energética, hacer más pero con menos recursos”, explicó el jefe regional de la cartera de Energía.

La estrategia de Coworking finaliza el 21 de noviembre con el seminario “De Chile para el Mundo” que se realizará a partir de las 9 hrs en el auditorio de la Universidad de O’Higgins.

“CONVIVENCIA Y BIENESTAR” PARA MEJORAR EL CLIMA EN EL AULA

Cerca de 90 personas entre directores, profesores, directivos y encargados de unidades pedagógicas y profesionales del área de educación, participaron del workshop Innovaciones en el Aula, donde tres talleristas compartieron estrategias para fortalecer la CONVIVENCIA Y BIENESTAR en el aula.

Agrosuper y Pro O’Higgins trabajan unidas para generar estos espacios, con los que se busca contribuir a mejorar los resultados de los desempeños académicos.

“Este es el último de los workshop antes de ir al seminario a final de año, y apunta a entregarles herramientas a los profesores para fomentar un ambiente de convivencia con otros, unidos por el respeto, para conseguir bienestar en el estar juntos, ese es el espacio adecuado para el aprendizaje de los estudiantes y para el desarrollo de cualquier comunidad educativa”, aseguró Braulio Guzmán, Gerente General de la Corporación Pro O’Higgins.

Alberto Segel, representante del Seremi de Educación, señaló que es un acierto reunir a personas vinculadas con el sector educativo porque, “que mejor planificar con ellos que tienen la experiencia y conocimiento de lo que está pasando en el aula”.

El Taller de “CLIMA EMOCIONAL POSITIVO EN EL AULA / APORTES DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA”, estuvo orientado por la psicóloga María Rosario Salamanca; “CON-VIVIR CON-TIGO / COMPETENCIAS DOCENTES PARA NUEVAS GENERACIONES”, por la psicóloga Silvia Orellana Berríos y el de “GESTIÓN Y LIDERAZGO EN EL AULA”, por Óscar Guerra González, director y fundador de Fundación Vive Educación y de la ONG Observa Ciudadanía.