JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr

Más de 60 millones son entregados para Organizaciones Sociales de la región

Noticias
Typography

El Fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.  En este presente año, las postulaciones en la región llegaron a 250 proyectos, superando con creces las 90 iniciativas postuladas el año anterior. En tanto, el monto a repartir en esta ocasión alcanzó el total de 68.775.000.

Con mucho entusiasmo los beneficiarios recibieron el documento, de parte de la seremi de Gobierno Milena Acevedo, quien resaltó la importancia que tiene para el Presidente Sebastián Piñera el fortalecer a las organizaciones y sus dirigentes: “hemos podido hacer la entrega de estos fondos de fortalecimiento para todas a aquellas organizaciones de interés público, juntas de vecinos, clubes deportivos y centros de adultos mayores entre otras, quienes postularon al Fondo de la Secretaría general de Gobierno. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el poder empoderar a los dirigentes sociales, entregarles mayores herramientas es fundamental para que de esta manera también lleguen los beneficios a todos los vecinos de los diferentes sectores de la región de O’Higgins. Han sido 32 las comunas beneficiadas. Estamos muy contento porque hemos triplicado las postulaciones con respecto al año anterior con 250 postulaciones.”

En tanto, la presidenta de Agrupación de Discapacitados Juan Carlos Saldias de San Vicente de Tagua Tagua, Gema Vega Orellana, quienes fueron adjudicados con un fondo,  resaltó la iniciativa y valoró el aporte entregado por el gobierno lo que le permitirá seguir capacitando e informando a su comunidad en aspectos relevantes de la vida social, “estoy súper contenta por que la idea es que todas las personas tengamos claros nuestros deberes y derechos, sobre todo en lo relacionado con la discapacidad y que no se pierdan los beneficios, que muchas veces por ignorancia o desconocimiento no se ocupan”.

El fondo financia Proyectos de tipo local: todo aquel que se desarrolle o tenga impacto directo en una sola comuna de una región. El monto máximo para estos  será de $2.000.000.

Proyectos regionales: aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. El monto máximo para estos será de $4.000.000.

Proyectos nacionales: aquel proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. El monto máximo para estos será de $10.000.000.