JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Comité de vivienda Nueva Esperanza de Peralillo por fin inició el camino a la vivienda propia

Noticias
Typography

El calor de Peralillo no fue impedimento para que los integrantes del comité Nueva Esperanza iniciaran por fin el camino a la vivienda propia, con el acto simbólico de colocación de la primera piedra en los terrenos que, a futuro, albergarán sus casas.

Con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Francisco Ravanal, el Senador Alejandro García-Huidobro, el director del SERVIU O’Higgins Manuel Alfaro y el alcalde de Peralillo, Carlos Utman —además de concejales de la comuna—, los miembros del comité Nueva Esperanza concluyen el año con buenas noticias. El conjunto contará con 34 viviendas en su primera etapa, construidas bajo la línea de financiamiento del Programa de Habitabilidad Rural (D.S.10).

Respecto a este significativo acto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Francisco Ravanal, dijo que “viene a suplir años de espera de los vecinos. Como Ministerio estamos prestos a mejorar la gestión, y eso ese es el mandato que nos ha dado nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, el Ministro Cristián Monckeberg y el Presidente Sebastián Piñera: acelerar los tiempos de construcción y entrega de las viviendas. Y este es un trabajo mancomunado. Es un premio al esfuerzo de los vecinos, y hoy vemos en sus rostros la alegría por esta buena noticia”.  

Para el alcalde de la comuna, Carlos Utman, “es muy relevante este hito. Esta colocación de la primera piedra los vecinos la esperaban hace años, y estamos felices como municipio de ser parte de este logro. Felicito a los vecinos, a sus dirigentes y a las autoridades que hoy nos están acompañando en Peralillo. Hoy es el puntapié inicial para comenzar las futuras construcciones”.

Por su parte, la dirigenta del comité Nueva Esperanza, Karen Tamayo, dijo que “estamos muy felices, por todos los vecinos. Agradezco a las autoridades, que han hecho esto posible. Y también a los miembros del comité, quienes han tenido la paciencia y el empuje, para que por fin llegara este momento. Es un gran término de año para nosotros”.