JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Rotarios de Santa Cruz realizan operativo médico en Hogar de Ancianos en La Estrella

Noticias
Typography

Organizado por el socio Rotario Noé Cisterna junto a un par de vecinos de la localidad, el pasado domingo 16 de diciembre se realizó un exitoso operativo médico con adultos mayores del Hogar de ancianos San Nicolás de la comuna de La Estrella.

En este operativo participaron destacados médicos Santacruzanos y socios de Rotary Club como los doctores Wolfgang González, Argenis D’windt, Meredith Arria y Sonia Rodríguez.

En la ocasión fueron atendidos casi la totalidad de los adultos mayores residentes en el hogar y estos agradecieron la iniciativa que durante este año 2018 han venido realizando en otros recintos tanto en Colchagua como en Cardenal Caro.

La Directora del establecimiento Rosa Monreal Orellana agradeció a Rotary Club Santa Cruz la realización de este operativo médico, “esta fue una linda iniciativa, muy provechosa, es una experiencia nueva para nuestro hogar ya que en todos estos años en los cuales yo soy la directora, nunca se había realizado una actividad de este tipo, por lo que agradezco a los médicos que hoy asistieron a nuestro hogar”, concluyó diciendo.

Cabe destacar que el hogar San Nicolás residen 20 adultos mayores, distribuidos en 12 mujeres y 8 hombres y en este trabajan 11 funcionarios en turnos de día y noche, además el sistema de financiamiento es a través de un proyecto del Senama, la Municipalidad de La Estrella, las pensiones de los adultos residentes y personas anónimas que siempre están colaborando.

Esta es una de las últimas actividades del año 2018 de Rotary Club Santa Cruz y está dentro de la política de ayuda hacia la comunidad, en especial con nuestros adultos mayores de Colchagua y Cardenal Caro. En la ocasión participaron además de los socios Rotarios junto a sus esposas, colaboradores de esta linda comuna de la Provincia de Cardenal Caro.