JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Sat, Apr

Decimo Quinta versión de la Fiesta de la Querencia

Noticias
Typography

Esta fiesta costumbrista rescata los trazos más profundos de la idiosincrasia de la zona, potenciando los aspectos propios de la vida campesina que forjaron a esta pequeña comuna llamada La Estrella.

La idea de volver a  lo nuestro, a aquel lugar que nos vio nacer, es a lo que invita la "Fiesta de la Querencia"

Durante dos días los asistentes a esta actividad tuvieron la posibilidad de sumergirse en los usos y costumbres de la tierra a reencontrarse con una misa a la chilena la que simboliza todas aquellas tradiciones religiosas que se han quedado en el tiempo, desde la época colonial en nuestras comunidades, además, disfrutaron de gastronomía típica campesina, artesanía local y regional, vinos y cerveza artesanal,  trilla a yegua suelta, muestra ganadera, jura equina, jura de ganado ovino, muestra de esquila,  domaduras, y un excelente show folclórico costumbrista.

El evento en su primer día estuvo marcado por la presencia de gran cantidad de artistas tanto local y regional que fueron amenizando el ambiente con folclor y tradiciones a todos los visitantes, en dos escenarios preparados para la ocasión, grupos como: “Chiripilco”, “Parronal de Peralillo”, “Dulce Patria de Requinoa”, el Ballet Folclórico Quínoa, y el gran grupo “Alerzal de los Ríos”.

Otro de las actividades relevantes de esta Fiesta de la Querencia fue el show de domaduras a cargo del Rancho los dos potrillos, que se desarrollo  en la flamante medialuna local.

En la noche la actividad continúo con un variado show bailable para toda la familia. Abrió la jornada el destacado grupo “Aparcoa junto a Sigrid Alegría”, el cual hizo bailar a la concurrencia con todas sus cuecas, la chilena, la urbana y campesina.

Seguidamente subió al escenario el grupo de Ballet local “Espigas del Trigal”, quienes deleitaron al público asistente con una presentación de nuestro folclor chileno.

Más tarde subió al escenario uno de los grupos más esperados, Giolito y su Combo”, quienes con sus éxitos hicieron bailar a todos los presentes.

Finalmente, en la jornada del día sábado, cerró la noche bailable la Gran Sonora Juventud de Peumo, los cuales estuvieron hasta altas horas de la madrugada con toda la música bailable.

El segundo día de actividades comenzó con la tradicional Trilla a Yegua Suelta, la cual fue amenizada por los conjuntos folclóricos Campo Alegre de Tanume y Valles de Peralillo, continuando la jornada se realizo una Misa a la Chilena, presidida por el Presbítero Iván Mancilla Bustos; para posteriormente continuar con un almuerzo campesino el cual fue amenizado por la gran folclorista “Mirtha Iturra” y “Silvanita y los del Quincho” y “Los Lachos”, en la jornada de la tarde se continuo con la Trilla con maquina estacionaria y molienda de trigo.

En la Jornada de Cierre, subió al escenario el grupo revelación “Fusion Humor”, quienes hicieron disfrutar al público presente con su show humorístico.

Continuando con la parrilla programática  llego el gran momento esperado por muchos el reconocido grupo nacional “Los Jaivas” los cuales deleitaron a las cientos de personas que repletaron el recinto de la medialuna, fueron casi 2 horas de música con un recorrido por todos sus éxitos de 50 años de trayectoria.

Para cerrar estos dos días de actividades se presento el gran grupo los “Kuatreros del Sur”, el cual amenizo los bailables, para así de esta manera dar termino a la Decimo Quinta Versión de la Fiesta de la Querencia año 2019.