JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Sercotec financiará hasta con $2 millones a almaceneros que quieran digitalizar sus negocios

Noticias
Typography

La convocatoria, que se realiza bajo el alero del Programa Almacenes de Chile, del Ministerio de Economía, se extenderá desde este miércoles 6 al 29 de marzo en el sitio web www.sercotec.cl.

El director regional del organismo, Sebastián Osorio Munizaga, explicó que el objetivo es “apoyar a los beneficiarios a aprender y adoptar una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios”.

Hasta 2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención  a sus clientes y su gestión.

Así lo explica el Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga, quien  esta tarde llegó al almacén de la señora Giovanna Labrín, ubicado en Av. La Foresta Nro. 1813, sector Baquedano en Rancagua, junto a autoridades de gobierno y de la cartera económica, para lanzar en la región de OHiggins el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen, que otorga fondos a los almaceneros para capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas.

La Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangeldorf indicó que “El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido digitalizar,  ya que estamos viviendo una era de la evolución tecnológica y es muy importante dar un salto en el comercio apoyando a los microempresarios donde el almacén de Giovanna es un claro ejemplo de lo que significa este proyecto, donde le ha permitido simplificar el trabajo y marquetizar de una mejor manera a sus clientes”. 

Este paso, capacitación en el Programa Almacenes de Chile, es obligatoria para poder postular al Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen.

La autoridad  máxima del gabinete económico en la región de OHiggins Ignacio Tello Cardone señala “ Sercotec nuevamente impulsa con una visión de futuro lo que es la digitalización de las Pymes a través del programa Almacenes de Chile, un foco importante, donde hacemos un llamado desde el ministerio de economía para trabajar durante este año 2019 y los años venideros. El compromiso país es mejorar la productividad y el crecimiento económico”

Emiliano Orueta director de Corfo OHiggins agrega que “Como gabinete económico estamos trabajando en equipo, en terreno y viendo como apoyar nuestros programas saliendo a la calle como nos ha mandatado el presidente Piñera, un equipo que apoya el crecimiento en nuestra región. Estamos emparejando la cancha para que los pequeños empresarios puedan competir con los grandes empresarios “.

En ese sentido Sebastián Osorio destacó las capacitaciones en tecnología, como el uso del sistema de venta con tarjeta y boleta electrónica, además de marketing digital, que es la promoción de la marca y los productos por página web o redes sociales. Estas son las herramientas que, a través de Sercotec, se le entregaron a la señora Giovanna Labrín.

Giovanna hace una invitación a los almaceneros a postular a estos programas “Esto es real, verán una mejoría en sus negocios, hemos ido creciendo, ahora modernizando nuestro negocio con la digitalización, tenemos red compra, boleta electrónica. La innovación ha sido  muy importante en nuestro almacén, nos indica,  lo que hace más eficiente el servicio”

La convocatoria para el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen está disponible desde el 6 de marzo hasta el 29 de este mes en el sitio web www.sercotec.cl