JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

Hospital de Lolol refuerza su plana de EDF

Noticias
Typography

La llegada de médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) ha sido un gran aporte para el desarrollo del Hospital de Lolol, mejorando tanto su capacidad asistencial como administrativa; sin ir más lejos, uno de los últimos directores del establecimiento era parte de este programa.

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, a cuyo establecimiento han llegado este año tres nuevos médicos, destacó que estos nuevos profesionales son un aporte para toda la comunidad. “Este año –dijo Ayala- por transferencia llegan dos médicos que son el Dr. Héctor Contreras, reconocido en la red, quien viene de ser director del Hospital de Litueche y actualmente asume las jefaturas de urgencia, medicina y abastecimiento y el Dr. Jorge Morales, que viene del Cesfam de Santa Cruz y dentro de sus jefaturas más importantes destaca esterilización, programa adolescente y también se desempeñará en el área de salud mental. Además se integra un nuevo médico de concurso en esta línea de los EDF, que es el Dr. Carlos Villafranca, quien, en su  primer año, va a realizar coberturas en las postas de salud”.

Añadió el director que “la política de los médicos EDF lleva bastante tiempo en los Servicios de Salud y en particular los médicos han sido un aporte significativo en la recuperación de la salud de los pacientes. Hemos tenido una muy buena recepción histórica, que han tenido una apuesta asistencial bastante importante. Nos han tocado médicos muy orgánicos que entienden lo importante de llevar al día al hospital en su conjunto como la parte de las finanzas, la cadena de abastecimiento o el control de stock en farmacia”.

El director Ayala también entregó unas palabras a los usuarios y usuarias de Lolol, indicando que “a la comunidad comentarle que la exigencia y el rendimiento de nuestro cuerpo médico es el mismo que se ha sostenido durante la continuidad de esta dirección y la anterior, es un elenco médico muy social muy cercano a la gente por lo tanto esperamos que también respondan a la necesidades de nuestra comunidad”.

Los tres profesionales médicos, que ya se encuentran desempeñando sus respectivas funciones, se encuentran muy motivados con este nuevo desafío, así lo demuestra el Dr. Jorge Morales quien afirma que “vengo a entregar el compromiso médico en cuanto a la parte técnica, en cuanto a la parte humana, a seguir con los lineamientos propuestos por el director que son bastante ambiciosos y que van en busca de la mejoría en la calidad de la atención y de la salud de la comunidad de Lolol”.

En esa misma línea opina el Dr. Héctor Contreras quien al ser consultado respecto a su aporte para el centro de salud el médico manifiesta que “de mi pueden esperar una buena recepción, creo que la salud debemos construirla entre todos y pensando en los usuarios.  Mis expectativas van en poder integrarme bien al equipo para  poder contribuir al desarrollo en salud de la comuna”.

Por su parte el Dr. Carlos Villafranca se compromete desde ya con la comunidad loloina sosteniendo que va a “dar lo mejor en lo que corresponde a medicina, dar todo el conocimiento y la formación que se me entregó, apoyar a mis pacientes y por el otro lado no solamente la calidad asistencial o de medicina si no que la calidad humana”.

A nivel gremial, Claudia Martínez,  delegada Fenpruss de Lolol,  nos comenta las expectativas que surgen con la llegada de estos nuevos profesionales al hospital. “Esperamos que se integren al trabajo que ya se está realizando, que sean partícipes de todos los lineamientos que tenemos como establecimiento y que está relacionado con la atención en salud y que se sientan acogidos”.