JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr

Palmilla celebró el Día del Patrimonio Cultural

Noticias
Typography

 

Con una misa a la chilena y un esquinazo en el Monumento Nacional Museo El Huique, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, dio inicio a las actividades de celebración del Día del Patrimonio Cultural en Palmilla para posteriormente inaugurar la 7ª versión de la fiesta costumbrista “En el Día del Patrimonio Cultural, en Palmilla estamos de Chancho Muerto”, actividad que arrojó un positivo balance ya que se posiciona como la fiesta costumbrista más importante del otoño en la región.

Esta séptima versión contó con la presencia de un gran marco de visitantes, quienes disfrutaron de los diversos stands con gastronomía derivada del cerdo, puestos de artesanías y exposiciones y diversos grupos folclóricos, acompañaron con su grata música a los visitantes.

Una vez concluida esta celebración, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, manifestó que “estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado con el desarrollo de esta fiesta costumbrista. Detrás de todo esto hay un tremendo equipo humano que trabajó para que todo resultara un éxito, como lo vemos hoy. Espero que la gente lo haya sentido así y se haya deleitado con la gastronomía y los diversos stands de artesanía que estuvieron presentes”, enfatizó.

La fiesta costumbrista “En el Día del Patrimonio Cultural, en Palmilla estamos de Chancho Muerto”, reunió a una gran cantidad de visitantes que llegaron desde diversos sectores de la comuna y de comunas vecinas, quienes alabaron esta fiesta que rescata una de las tradiciones más importantes del campo chileno y que año a año aumenta su interés y cada vez es más visitada.