JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

Exitosa entrega de 500 computadores Becas Tic para alumnos de 7° básico de Cardenal Caro

Noticias
Typography

La entrega de computadores Becas TIC, beneficiará a 130 mil estudiantes de 7° año básico de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país.

En las comunas de Litueche y La Estrella, finalizó la entrega provincial de computadores Becas Tic para 500 alumnos de 7° básico de establecimientos municipales y subvencionados de las seis comunas de Cardenal Caro.

Las Becas TIC (Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación) son otorgadas a través de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto Para Aprender” del Ministerio de Educación, con el propósito de dar acceso a los estudiantes a contenido digital que les permita explorar nuevos recursos educativos.

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega dijo “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esperamos que los alumnos puedan sacar el máximo de provecho a estos equipos como recursos educativos. Que esta alegría se transforme en una gran herramienta para su desarrollo educativo e intelectual”.

En tanto, el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, expresó “como Ministerio de Educación, estamos enfocados en brindar nuevas herramientas que permitan que los estudiantes de la provincia de Cardenal Caro, tengan las mismas oportunidades que los alumnos de Rancagua o Rengo. Por eso sabemos que estos 500 computadores que entregó este año el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de Mineduc  en la provincia, será un gran apoyo que permitirá mejorar el aprendizaje de nuestros niños”.

Cabe destacar que, los computadores corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

 

Comunas

N° estudiantes beneficiados

Pichilemu

176

Litueche

85

Marchigue

83

Paredones

74

Navidad

62

La Estrella

20

Total Provincial

500