JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Gobierno Regional invertirá 7 mil 700 millones en la construcción de casetas sanitarias en la comuna de Navidad

Noticias
Typography

Iniciativa priorizada por el Intendente Juan Manuel Masferrer esperaba desde el año 2005. “Queremos que el desarrollo llegue a todas las personas de O´Higgins, y este proyecto es una necesidad, y va a beneficiar a miles de personas mejorando su calidad de vida”, dijo la primera autoridad regional.

Navidad es la única comuna de la región de O’Higgins que no cuenta con alcantarillado. Por esta razón el Intendente Juan Manuel Masferrer presentó al Consejo Regional, Core, un proyecto por 7 mil 700 millones de pesos, que permitirá dar solución a este problema que aqueja a los habitantes de esta ciudad.

Y durante estos últimos días el proyecto vio la primera luz verde, luego que la Comisión Social del Core, que sesionó en la misma comuna de Navidad, aprobara la iniciativa presentada por la primera autoridad regional.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló al respecto que “queremos que el desarrollo llegue a todas las personas de O´Higgins, y actualmente Navidad es la única comuna de la región que no tiene alcantarillado (…) y este es un proyecto muy anhelado por los vecinos, que viene desde el año 2005, y en virtud de eso tomé la decisión de priorizarlo, porque es una necesidad y que va a beneficiar a la inmensa mayoría de las personas que viven en Navidad”.

Masferrer enfatizó en la urgencia de realizar este proyecto. “Acá vamos a cambiar la calidad de vida de miles de personas que viven en La Boca, Las Brisas y Navidad y vamos a evitar futuras emergencias sanitarias. Con esta obra centenas de familias podrán conectar sus viviendas a una red de alcantarillado. En definitiva y como Gobierno, nos estamos haciendo cargo de un problema de años y estamos dando una solución concreta a la comuna”.

Por último, el Intendente Juan Manuel Masferrer recordó que participó de una masiva reunión por esta obra en la comuna. “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con cerca de 400 familias y en esa jornada pudimos comprender la relevancia y urgencia de este proyecto. Ellos nos contaron que llevaban ya cerca de 15 años pidiendo una solución, trabajando en posibles salidas a este problema. Estamos muy contentos por el apoyo de los consejeros, por poder realizar esta inversión y por la gente de Navidad, que lo necesitaba”.

ALCANTARILLADO PARA NAVIDAD

En la sesión de la Comisión Social se presentaron los antecedentes del proyecto, que considera la inversión de 7 mil 700 millones de pesos para la construcción de una red de alcantarillado y casetas sanitarias. El proyecto considera más de 15 mil metros de redes que darán servicio a las localidades de La Boca, Las Brisas y Navidad Centro.

Tras el término de la sesión el alcalde Horacio Maldonado comentó que, “hoy día Navidad vivió un momento histórico. Nos sentimos felices por el logro del proyecto que se acaba de aprobar. Hay una disposición en el Consejo Regional y en el Intendente Juan Manuel Masferrer de que las comunas se tienen que desarrollar todas, ojalá por igual, frente a sus necesidades que son básicas, como lo es en nuestro caso el alcantarillado”, declaró el jefe comunal.

CONSEJEROS REGIONALES

Por su parte los consejeros representantes de la Provincia de Cardenal Caro, Jorge Vargas y Bernardo Cornejo, concordaron en lo positivo de la propuesta.

El consejero Jorge Vargas comentó que “en el nombre de los vecinos de Navidad, agradecer al señor Intendente Juan Manuel Masferrer, quien priorizó un proyecto de casi 8 mil millones de pesos, inversión que va en beneficio de obras sanitarias. Así queremos llegar a cada rincón de la región y apoyar a los vecinos”, sostuvo.

Bernardo Cornejo, por su parte, señaló que “es un día y un hecho histórico para esta comuna. (Navidad) Es una de las pocas comunas que no tiene una solución sanitaria, y hoy  lo hemos aprobado unánimemente, y esperamos que en el plenario se ratifique”, afirmó.

ALCANTARILLADO EN MACHALÍ

Se suma a esta propuesta, el proyecto de alcantarillado para el sector de Nogales de la comuna de Machalí, aprobado previamente por el Core el que beneficiará a más de 600 familias mediante una inversión de 6 mil 400 millones de pesos por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR).

En tanto el próximo martes 13 de agosto se realizará el pleno del Consejo Regional en donde se ratificarán los acuerdos tomados durante las comisiones.