JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Seremi de Energía visita central de pasada hidroeléctrica Convento Viejo y destaca vinculación con la comunidad

Noticias
Typography

Hasta la comuna de Chimbarongo, se dirigió el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, donde realizó una visita a la Central de Pasada Hidroeléctrica, que se encuentra emplazada dentro del proyecto multipropósito de concesiones Embalse Convento Viejo. La central hidroeléctrica aporta 16,4 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), siendo un proyecto de generación de energías renovables de gran envergadura para la Región de O´Higgins.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Quisiera destacar este proyecto que es muy relevante porque permite la generación de energías renovables sin perjudicar el riego y las actividades agrícolas que se desarrollan en esta zona, conviviendo y compatibilizándose ambas actividades”.

Una vez finalizada la visita a la central hidroeléctrica, el Seremi de Energía, se dirigió a una reunión con dirigentes  del sector Los Parrones, que contó con la participación de Sergio Casas-Cordero, Gerente General de Concesionaria Embalse Convento Viejo y la División de Participación y Relacionamiento Comunitario del Ministerio de Energía, con el objetivo de resolver las inquietudes y requerimientos manifestados por los vecinos.

En este contexto, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que, “Hoy nos reunimos en el marco de una mesa de trabajo entre la comunidad y la empresa, donde el ministerio de Energía, ha sido un nexo entre ambas partes, con el objetivo de agilizar e identificar las diferentes temáticas o inquietudes que tienen los vecinos, los que nos han manifestado su satisfacción y agradecimiento porque se han generado acciones concretas en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el Gerente General de Concesionaria Embalse Convento Viejo, Sergio Casas-Cordero, manifestó que “La Sociedad Concesionaria ocupa las instalaciones de la Dirección de Obras Hidráulicas-DOH-, ubicadas inmediatamente al sur de la comunidad Los Parrones. Destacar que desde la construcción del embalse, nunca hemos tenido problemas en la relación con los vecinos. Con la construcción de la Central Hidroeléctrica se realizó un proceso de participación ciudadana, durante el cual nos enteramos de que la comunidad consideraba que algunos temas importantes respecto al embalse no estaban suficientemente claros, siendo el principal entre ellos la seguridad de las obras”.

Finalmente, el Gerente General, Casas-Cordero recalcó que “La reunión que tuvimos con la comunidad donde estuvo presente el Seremi de Energía, tuvo por objetivo revisar el estado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Concesionaria para satisfacer los requerimientos de los vecinos, donde abordamos temáticas de seguridad del embalse, para enterarnos de lo importante que es para los vecinos tener acceso al cerro La Cruz en caso de sismo o alerta climática, y para planificar la resolución de los temas que los vecinos consideran pendientes en el corto plazo”.