JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr

Gobierno anuncia millonaria inversión en mejoramiento de emblemáticos barrios de la región

Noticias
Typography

La noticia fue confirmada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien manifestó que “con este programa buscamos generar un cambio importante tanto en la fachada de los barrios como en el empoderamiento de la comunidad”.

Con una votación unánime se eligieron los cuatro nuevos barrios que serán intervenidos por el Gobierno a través del Minvu O’Higgins, en el marco del “Programa Quiero Mi Barrio”. Su selección se llevó a cabo este martes, durante la sesión de la Comisión Regional Ciudad, Vivienda y Territorio (CORECIVYT), instancia liderada por el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

La primera autoridad regional explicó que “estamos muy contentos de poder dar esta buena noticia. Los barrios seleccionados son: Manuel Rodríguez de Rancagua, Villa Los Jardines de Peralillo y Manuel Rodríguez de Chimbarongo. Por su parte, en la categoría de Interés Regional, también fue seleccionado el sector de Santa Teresa de Machalí. Este último proyecto fue escogido por las características que tiene la comuna y las proyecciones que implica el mejoramiento de este tradicional polígono”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, generará un cambio importante tanto en la fachada de los barrios como en el empoderamiento de la comunidad. La participación ciudadana es su esencia, puesto que son los mismos vecinos quienes decidirán y priorizarán los mejoramientos que necesita su sector”, comentó el jefe regional.

La postulación a esta selección 2019 se llevó a cabo el 29 de julio, en la que ingresaron ocho expedientes de diferentes comunas. No obstante, de acuerdo a los requisitos exigidos en el proceso, las autoridades pudieron discernir y elegir sólo entre seis propuestas que estaban habilitadas.

La inversión para el mejoramiento de los barrios supera los 3 mil 150 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda, y que se traduce en que cada barrio tendrá una inversión cercana a los 788 millones de pesos, que entrarán en la programación para la ejecución 2020- 2021 del Quiero Mi Barrio.

Francisco Ravanal, seremi de vivienda añadió que “la intervención que tendrán estos barrios se extenderá por 48 meses, tiempo en que se recogerán las demandas vecinales e inyectarán los recursos para dar vida a trabajos requeridos por los mismos vecinos del sector, potenciando el barrio y contribuyendo a mejorar la calidad de vida. Así estaremos también cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de ir generando mejores barrios y ciudades en nuestro país”.

En el presente llamado se seleccionaron 100 nuevos barrios a nivel nacional, 30 Barrios en la modalidad de Interés Regional y 70 en la modalidad Barrios Concursables, de los cuales 50 iniciarán la ejecución del Programa el año 2020 y los otros 50 el año 2021.