JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr

Salineros y mineros de O’Higgins participan en Diálogos Ciudadanos

Noticias
Typography

Como parte de la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “El Chile que queremos”, la Seremi de Minería, encabezada por Manuel Cuadra Lizana, está realizando una serie de Diálogos Ciudadanos con mineros de Chancón y salineros de la Provincia de Cardenal Caro.

La autoridad explicó que “es importante promover espacios en los cuales podamos escuchar a los actores sociales de nuestra comunidad, porque la opinión de ellos es fundamental al momento de pensar en la idea de país en el que queremos vivir”.

Manuel Cuadra Lizana explicó que ya se realizó un encuentro en Lo Valdivia, comuna de Paredones y que este jueves 9 se realizará en Pichilemu, con integrantes de la Cooperativa Campesina de Salineros de Cáhuil, Barranca y La Villa, junto a vecinos del sector. Dentro de los próximos días se realizará un tercer diálogo con mineros de la localidad Chancón, comuna de Rancagua.

La experiencia con los integrantes de la Cooperativa de Salineros Salinas Grandes de Lo Valdivia y la Asociación de Salineras y Salineros de Chile, Asachi, junto a vecinos del sector, fue “muy gratificante”, según sostuvo el Seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana.

“Agradecemos la buena disposición de los participantes y el respeto, compromiso y responsabilidad con que plantearon sus inquietudes, sentimientos, necesidades y propuestas en torno a temas de interés social”, concluyó la autoridad.

Los participantes valoraron la iniciativa y destacaron la cercanía que tiene el Seremi, respecto de sus usuarios. Verónica Pérez, comentó que “tuvimos el honor de que este encuentro ciudadano se realizara en nuestra propia localidad de Lo Valdivia. Fue muy importante que tomaran en cuenta nuestra opinión y también la de representantes de la comunidad y directivas de distintas instituciones. Queremos agradecer al Seremi y a su equipo por escucharnos y darnos la oportunidad de expresar nuestro sentir”.