JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Tue, Oct

Gobernación de Cardenal Caro refuerzará medidas de fiscalización en Semana Santa

Noticias
Tipografía

6 puntos de control están implementados en la provincia Cardenal Caro para prohibir el paso de vehículos que se dirijan a segundas viviendas.

En la Gobernación de Cardenal Caro se realizó una nueva reunión de trabajo encabezada por el Gobernador Carlos Ortega; el Comandante del Ejército, Jorge Cortés; Carabineros, Armada y Acción Sanitaria, con objeto de coordinar acciones mancomunadas, entre las instituciones previo a la festividad de Semana Santa.

En la instancia, se informó que se establecerá un sexto punto de control, el cual estará ubicado en la localidad de Cáhuil de 06:00 a 22:00 horas, sumándose a los controles de fiscalización de Puente Negro, Pichilemu; Alcones, Marchigüe; Rapel de Navidad; Quelentaro, Litueche y Paredones, con el propósito de prohibir el paso de vehículos que se dirijan a sus segundas viviendas.

"Controles más estrictos y robustos para evitar el desplazamiento de personas hacia segundas viviendas en las principales comunas turísticas de la provincia, es el principal objetivo que tiene el Gobierno, Ejército y Carabineros durante Semana Santa", expresó el Gobernador Carlos Ortega.

Los medios que acreditarán la residencia de las personas fiscalizadas son; Ficha del Registro Social de Hogares (RSH), Cédula de Identidad, Licencia de Conducir, cuenta de luz y/o agua, contrato de trabajo o arriendo, entre otros.

Por su parte, la Armada de Chile, se encuentra fiscalizando rigurosamente el borde costero de la provincia, tras la medida anunciada por el Jefe de Defensa Nacional en O'Higgins, General Jorge Jacque, de prohibir la realización de actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero de la Región de O'Higgins. A la fecha se ha empadronado a 24 personas, de las cuales 2 fueron citadas a Fiscalía por incumplimiento de la medida.

 

Si bien, en la provincia de Cardenal Caro, no hay casos de coronavirus, el Gobernador Provincial dijo: "Seguimos trabajando unidos para proteger la salud de cada uno de los habitantes de Cardenal Caro, así como también hacemos un llamado a permanecer en sus casas y tomar todas las medidas de prevención respecto al covid-19".-