JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Conforman Mesa Regional de Trabajo con Personas Vulnerables COVID - 19

Noticias
Typography

“Hemos dado el vamos a una importante coordinación constituyendo la Mesa Regional para trabajar principalmente con los grupos más prioritarios por su vulnerabilidad como son los adultos mayores, las personas en situación de calle, y las personas que presentan discapacidad, sobre todo aquellos que están institucionalizados”, destacó la seremi, Mónica Toro.

La Seremía de Desarrollo Social y Familia creó la primera Mesa Regional de Trabajo con Personas Vulnerables COVID-19: adultos mayores, personas en situación de calle y con discapacidad. Participan distintas seremías, servicios públicos, municipios, ONGs y fundaciones. Dada la crisis sanitaria por el coronavirus, las reuniones serán vía online, cada quince días.

El principal objetivo es generar una instancia de coordinación regional, intersectorial y ejecutiva que permita compartir diagnósticos, levantar necesidades, generar alertas y compartir medidas que permitan encontrar e implementar soluciones para proteger la salud y vida de los grupos vulnerables que focaliza las políticas y programas el Ministerio de Desarrollo Social y Familia: personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle.

Así lo destacó la seremi, Mónica Toro quien preside dicha Mesa. “Hemos dado el vamos a una importante coordinación constituyendo la Mesa Regional para trabajar principalmente con los grupos más prioritarios por su vulnerabilidad como son los adultos mayores, las personas en situación de calle, y las personas que presentan discapacidad, sobre todo aquellos que están institucionalizados”.

“Levantamos algunos puntos críticos que enfrentamos y quiero valorar el enorme compromiso de cada uno de los integrantes de esta Mesa para avanzar en este desafío que enfrentamos todos en conjunto: el Estado, a través de sus distintos ministerios y servicios, los municipios, y la sociedad civil”, culminó la autoridad.

Integrantes:

  • Seremi Desarrollo Social y Familia
  • Seremi de Salud
  • Representante Dirección Regional del Servicio de Salud
  • Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS
  • Coordinadora (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA
  • Delegado Regional de las FF.AA
  • Representantes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, e Ilustre Municipalidad de San Fernando
  • Representantes de ONGs Y Fundación: Fundación Hogar de Cristo, Fundación Caritas, Pequeño Cotolengo
  • Empresariado
  • Secretario Ejecutiva