JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Hospital de Lolol logra excelentes porcentajes de cobertura en campaña de influenza

Noticias
Typography

Los resultados positivos se deben principalmente a las estrategias aplicadas por el equipo de salud y a la contingencia por el COVID-19.

El Hospital de Lolol ha realizado un intenso trabajo llevando a cabo el proceso de vacunación contra la influenza de los grupos en riesgo, lo que se ha traducido en altas cifras de usuarios que han recibido la inoculación alcanzando las metas de cumplimiento mucho antes de lo esperado.

La encargada del programa nacional de inmunización del Hospital de Lolol, Viviana Cancino, nos entrega más detalles respecto a las cifras de la campaña señalando que esta ha sido “todo un éxito durante este año, a la fecha todos los grupos objetivos están sobre un 85% de cobertura, incluso algunos han sobrepasado el 100%, ya que, muchos crónicos y niños escolares de otras comunas realizaron la vacunación en este establecimiento de salud”.

Respecto a las estrategias que han desplegado como equipo, la enfermera explica que “hemos hecho difusión de orientaciones técnicas de la campaña a director del establecimiento y a todo el equipo de salud del Hospital de Lolol, realizamos entrega de información a través de medios radiales locales y redes sociales, ejecutamos la vacunación intramural, es decir, dentro del hospital, con dos puestos de vacunación para evitar las aglomeraciones. Se realizó además un trabajo coordinado con el departamento de salud municipal (DESAM), encabezado por su jefe, Tito Correa y su equipo de salud, quienes se encargaron durante este año de la vacunación en los sectores rurales de la comuna”.

“Destaco también el trabajo realizado con directores de las escuelas básicas para que los alumnos, con quienes nos organizamos con horario y cursos para hacerlo en el hospital y en las escuelas rurales. Lo mismo ocurrió con la enfermera Laura Caro, encargada del programa de atención domiciliaria de personas con dependencia severa, quien realizó la vacunación de estos usuarios y sus cuidadores en cada domicilio, aprovechando además realizar la entrega de sus medicamentos”, complementó.

Al ser consultada respecto de si la llegada del Coronavirus ha sido un estímulo importante para que se acerquen a vacunar, la encargada del PNI, afirma que “sin duda que sí, en el momento que comenzó la contingencia por COVID-19 la mayoría de los usuarios que eran de grupos de riesgo se acercaron a recibir la vacuna, así como la población en general consultó muchísimo si había posibilidad de vacunarse. Gracias a Dios hemos logrado cubrir a un gran porcentaje de la población de riesgo”.

La profesional de salud realiza un reconocimiento al equipo humano, destacando que “esta campaña ha sido un éxito, nos sentimos satisfechos con las coberturas obtenidas, tanto a nivel comunal como regional. La coordinación con encargadas de PNI, Enfermera Marianela Pérez de SEREMI O’Higgins y Enfermera Bianca Rojas de la DSSO ha sido primordial para el logro de nuestros objetivos”.

Finalmente, Viviana Cancino, realiza un llamado a todas “aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo, es decir adultos mayores de 65 años, niños entre 6 meses y 5 años, escolares hasta 5° básico, usuarios con patologías crónicas y gestantes, que no han sido vacunadas, a que se acerquen al vacunatorio del Hospital de Lolol, de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas, y el viernes de 8:30 a 13:00 y de 14 a 15:30 horas. o avisar en el DESAM, para que se programe la vacunación. También pueden llamar para conocer disponibilidad de vacunas al 722338656, que es el número de vacunatorio del Hospital de Lolol”.