JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Gendarmería confirma nuevos casos de Covid-19 en CP Rancagua en módulo diferente al de los traslados

Noticias
Typography

La Dirección Regional de Gendarmería en O’Higgins confirmó nuevos casos de Coronavirus, correspondiente a condenados de los módulos 41, 42, 43 y 44 del Complejo Penitenciario de Rancagua, quienes fueron testeados en su totalidad el viernes pasado. De los 210 internos sometidos a PCR, 166 resultaron negativos, mientras que 44 dieron positivo al test. Dicho diagnóstico fue confirmado hoy por la Seremi de Salud.

Siguiendo el protocolo sanitario, implementado por él Área de Salud Institucional, los contagiados se mantenían en cuarentena preventiva desde el lunes 22 de junio, y aislados del resto de la población penal. Los demás habitantes del módulo 41, 42, 43 y 44 también se mantienen en aislamiento preventivo. 

Desde el recinto penitenciario, a través de la asistente social, se informó a los familiares de los contagiados sobre este hecho. 

Cabe señalar, que el nuevo brote no tiene relación con los privados de libertad trasladados desde Santiago 1, situación que fue ratificada por la Seremi de salud de la región de O’Higgins. 

Según lo analizado y la trazabilidad, está claro que, por el periodo de tiempo y la distancia entre los trasladados de Santiago y los nuevos casos registrados, que estaban en módulos separados y alejados entre sí, no hubo posibilidad de contagio.