JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Wed, Sep

Hospital de Marchigüe coordina traslado de pacientes para tratamientos

Noticias
Tipografía
El recinto hospitalario, en conjunto con el municipio, transportan a los pacientes con patologías crónicas hasta los establecimientos de Santa Cruz, San Fernando y Rancagua.
Una importante iniciativa local lleva a cabo el Hospital de Marchigüe en beneficio de sus pacientes. Se trata del traslado de quienes se atienden en el mencionado recinto asistencial, pero que deben viajar hasta un centro de mayor complejidad, para dar continuidad a sus tratamientos.
 
Debido a la pandemia, la locomoción de Marchigüe y en diversas comunas alejadas de la Región de O'Higgins, no funciona a cabalidad. La falta de transporte ha significado que los centros de salud colaboren con el desplazamiento de sus pacientes, para que asistan a los controles con médicos especialistas. Es así como nació la iniciativa del Hospital de Marchigüe que, en conjunto con el municipio, realizan este traslado hacia los hospitales de Santa Cruz, San Fernando y Rancagua. 
 
La asistente social del Hospital de Marchigüe, Carolina Vargas, explicó que "La iniciativa nace de la espontaneidad. En Marchigüe dejó de operar la locomoción, pero nuestros usuarios debían dar continuidad a sus tratamientos por patologías crónicas o de otro tipo. Muchas veces estos pacientes no tienen para pagar locomoción privada. Desde ahí el Hospital de Marchigüe, junto con Dideco del municipio de Marchigüe, se levantó esta iniciativa de recibir solicitudes para poder hacer la gestión para el traslado del paciente".
 
 
Con respecto al funcionamiento de esta instancia, la profesional detalló que "Nos coordinamos con anticipación, vía telefónica, con nuestros pacientes. Luego, se le envía la información a Dideco, quienes coordinan la movilización. Con esto se realiza una gestión comunitaria, dando respuesta a las necesidades de los pacientes que necesitan un tratamiento de especialidad, en los hospitales de Santa Cruz, San Fernando y Rancagua. Con esta iniciativa se logra un trabajo coordinado y colaborativo del intersector. Es un impacto positivo y otorga manejo emocional a los pacientes que se sienten contenidos o acompañados en el tratamiento. Como instancia local nos ha funcionado muy bien, otorgando una respuesta integral a nuestros usuarios, en tiempos de pandemia", culminó.-