JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr

Sanfernandino Ricardo Yáñez nuevo General Director de Carabineros

Noticias
Typography
Durante la mañana de ayer y luego de conocida la renuncia al cargo del general director de carabineros Mario Rozas, el Presidente de la República nombró como nuevo jefe de la verde institución al sanfernandino Ricardo Yáñez Reveco, quien hasta este jueves se desempañaba como subdirector.
La renuncia del ex director general se generó un día después del operativo efectuado en un hogar del Sename de Talcahuano, donde dos menores resultaron heridos a bala. Luego de una reunión sostenida ayer en la Moneda el  Presidente de la República Sebastián Piñera recibió la renuncia de Mario Rozas. De inmediato, el mandatario tomó la determinación de nombrar en el cargo al general Ricardo Yáñez Reveco.
 
Antes de asumir este nuevo desafío el sanfernandino ocupaba el cargo de subdirector de la institución  que había tomado el 6 de noviembre pasado cuando se oficializó el nuevo alto mando de carabineros. Previamente Ricardo Yáñez estuvo como Director Nacional de Orden y Seguridad.
 
Sin lugar a dudas que la brillante y destacada trayectoria del general Ricardo Yáñez que comenzó su carrera policial en Viña del Mar y que posteriormente continuó en distintas unidades del país, incluyendo San Fernando, donde se desempeñó como Prefecto de Colchagua y más adelante como jefe de zona en el norte de nuestro país,  lo llevó finalmente ha llegar al alto mando institucional y a transformarse a contar de ayer en la máxima autoridad de carabineros a nivel nacional.
 
Tras realizar sus estudios básicos y medios en la escuela Jorge Muñoz Silva e Instituto Marista de San Fernando, Ricardo Yáñez ingresó a la Escuela de Oficiales en 1986, recibiendo el grado de subteniente en 1988. Dentro de su carrera policial destaca también su paso por Argentina en 2015, donde estuvo como agregado en la Embajada de ese país.