JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

En Día Mundial de la Salud autoridades llaman a potenciar medidas de autocuidado y presentan test de Antígeno

Noticias
Typography
Debido al aumento sostenido de casos durante las últimas semanas y al complejo escenario regional, la invitación es al autocuidado, como también generar estrategias de salud como el nuevo examen de diagnóstico, el cual ya está siendo aplicado en el Hospital Regional y en el SAR 1 de Rancagua.
 
Tras presentar el nuevo test Antígeno para detectar casos de COVID-19, el Intendente Ricardo Guzmán en compañía del Seremi de Salud Pablo Ortiz, el Dr. Fernando Millard, Director (s) del Servicio de Salud y el director (s) del Hospital Regional Dr. Carlos Bisbal, hicieron un enfático llamado, en el marco del Día Internacional de la Salud, a intensificar las medidas de autocuidado para disminuir la cantidad de contagios por Coronavirus, con el fin de mejorar la compleja situación epidemiológica que vive la región. 
 
"El miércoles 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud. Este año, la Organización Mundial de la Salud invita a todas las personas a ayudar a construir un mundo más saludable y crear conciencia respecto a los cuidados para prevenir enfermedades, particularmente el COVID-19 y sus efectos. Y por supuesto el Gobierno de Chile se suma a este llamado, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el difícil panorama que vivimos después del aumento sostenido de casos estos últimos 15 días en la región y en todo el país", señaló el Intendente Ricardo Guzmán. 
 
En tanto, el Seremi de Salud Pablo Ortiz comentó que "La invitación es que todos nos sumemos a este llamado de conciencia ¿Cómo? manteniendo siempre las medidas de autocuidado, no sólo para cuidarnos del COVID-19 o evitar contagios a nuestros seres queridos, sino que también para reducir la alta demanda por atenciones en la red asistencial y de esa forma respetar y cuidar a nuestro personal de salud. Respetar las medidas sanitarias es también respetar al personal de salud, héroes que hoy trabajan incansablemente para controlar la pandemia". 
      
Nuevo test Antígeno
 
En la oportunidad, las autoridades presentaron el nuevo test de Antígeno que se implementará en diversos centros de salud en la región para detectar casos positivos en un periodo más acotado, y que ya se aplica actualmente en dos lugares de Rancagua, en el Hospital Regional y el SAR 1 y prontamente se espera que se aplique en San Fernando y Rengo.
 
"Con este nuevo examen podemos saber si una persona está positiva o negativa por COVID-19 en tan sólo 40 minutos. Esto agiliza enormemente el proceso de testeo, aislamiento y trazabilidad de casos positivos. Se toma a pacientes con síntomas respiratorios, y el tipo de muestra se adquiere al igual que un PCR normal, vía hisopado nasofaríngeo. Este test detecta componentes estructurales del virus, principalmente activos", destacó el Dr. Fernando Millard, director (s) del Servicio de Salud. 
 
Cabe destacar que esta técnica de diagnóstico se suma estratégicamente a la utilizada hasta ahora con los exámenes de PCR, y se espera que a fines de abril esté implementada en todo Chile.