JA Teline V - шаблон joomla Форекс
09
Thu, Oct

Refuerzan búsqueda de pescadores en Bucalemu

Noticias
Typography

Infructuosos han resultado hasta ahora los operativos de búsqueda de los dos pescadores que desde la mañana del sábado se encuentran desaparecidos luego que la embarcación en que se desplazaban volcara frente a la playa de Bucalemu, en la comuna de Paredones.

En las últimas horas se han sumado nuevas unidades especializadas al trabajo de búsqueda que desde el sábado está realizando personal de la armada, carabineros, bomberos, apoyados por helicópteros y drones que han estado recorriendo el litoral en busca de los dos pescadores, uno de 22 años, con domicilio en Pichilemu y el otro de 39 años de nacionalidad brasileña. 
 
A primera hora del sábado se constituyó en el lugar el alcalde Paredones, Antonio Carvacho quien lamentó lo sucedido por los pescadores, sosteniendo que los antecedentes iniciales sostienen que el accidente se habría registrado cuando la embarcación que los trasladaba fue arrastrada por las olas, para luego volcar. 
 
"Desde muy temprano estamos con nuestros equipos municipales, la Armada, Carabineros, PDI, ONEMI y otras instituciones públicas y privadas prestando el máximo de colaboración para ayudar en la búsqueda de nuestros pescadores y naturalmente brindar el máximo de apoyo a sus familias. Quiero agradecer a la comunidad de Bucalemu y alrededores por su alto espíritu solidario, ellos han estado colaborando en todo momento", señaló el alcalde.
 
El pescador Yonathan Pérez que ingresó al mar minutos antes del accidente en otro bote dijo que: "Nosotros afortunadamente pudimos ingresar sin mayores complicaciones, no así nuestros compañeros que al momento de golpear la ola contra la embarcación saltaron unos cinco metros, logrando en una primera instancia salir nadando, pero lamentablemente vino en ese instante una seguidilla de olas que los arrastró a ambos hacia el norte del balneario de Bucalemu". 
 
Al referirse al origen del accidente, el pescador fue categórico en culpar de esta situación al muro rompe olas construido en el sector de la caleta. "Es un mal trabajo que se hizo, el embancamiento origina que la ola sea más rápida y provoque más daño", precisó. 
 
Ayer temprano se reanudaron las labores de búsqueda sin lograr hasta ahora resultados positivos. El rastreo se concentra principalmente entre el muelle de Bucalemu y la playa de Cáhuil. Hasta ahora lo único que se ha logrado ubicar es parte de vestimenta que podría pertenecer a los pescadores.