JA Teline V - шаблон joomla Форекс
05
Tue, Jul

Se constituyó Fundación Región de Colchagua

Noticias
Typography

El viernes se constituyó en la ciudad de Pichilemu, la Fundación Cultural Región de Colchagua, institución sin fines de lucro que tiene entre sus objetivos la promoción de la historia, cultura e identidad del territorio históricamente conocido como Colchagua.

En la reunión, celebrada en un establecimiento educacional de la localidad, la ministro de fe dio lectura a los estatutos con que se constituyó la Fundación, concluyendo la sesión con la firma del acta por parte de todos los presentes.

El primer directorio quedó constituido por el periodista Diego Grez Cañete como presidente, el investigador Antonio Saldías González como vicepresidente, el académico Fernando Rivas Inostroza como secretario, y el empresario Nicolás Lorca Parraguez como tesorero.

“Buscaremos ser un aporte al desarrollo y la revitalización de nuestra historia, cultura e identidad colchagüina, y también promoveremos el restablecimiento de la región de Colchagua, que es un sentir profundo de muchos colchagüinos y cardenalinos que hemos sido víctimas del permanente centralismo y postergación en la actual región de O’Higgins”, señaló Diego Grez, presidente de la Fundación Región de Colchagua.

Dentro del presente año, y una vez que se tramite totalmente su personalidad jurídica, la nueva Fundación se hará cargo de la publicación de la “Enciclopedia Colchagüina”, y buscará la consecución de recursos para desarrollar numerosos proyectos de rescate de la historia de la zona, como es la digitalización de actas municipales y otros documentos de interés.

En el sitio web www.regiondecolchagua.cl se encuentran los objetivos de la Fundación, así como la forma de hacer aportes y convertirse en socios colaboradores.