JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr

Seremi de Salud conmemora a personas fallecidas a causa del SIDA

Noticias
Typography

En la actividad de carácter simbólico se distribuyó material informativo y elementos sanitarios para la prevención del contagio.

Con el objetivo de crear conciencia y recordar a las personas que han fallecido a causa del VIH-SIDA, el fin de semana la Seremi de Salud de O’Higgins realizó una vigilia en la Plaza de los Héroes de Rancagua.

El llamado Candlelight se realiza a nivel internacional cada tercer domingo de mayo, donde utilizando velas y la simbólica de la enfermedad, se invita a las personas a reflexionar y participar del ceremonial. Además, se entrega información y elementos sanitarios para su prevención.

En esa línea, la seremi de Salud de la región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, sostuvo que se trata de un “Hecho comunicacional que nos recuerda lo que significa esta enfermedad, estamos sensibilizando a nuestra comunidad para hacer presente que esto es tan relevante que, aún el día de hoy, cobra bastantes vidas en nuestro país y el mundo”.

Por esta razón y atendiendo al contexto, con las personas encargadas del programa “Estamos haciendo difusión sobre el uso de correcto de preservativos femeninos y masculinos”, dijo la Dra. Torres Pinto.

Finalmente, la autoridad sanitaria afirmó que es necesario “Que las personas se vayan interiorizando sobre cuáles son las principales medidas preventivas, toda vez que hemos estado bastante concentrados en otras patologías infecciosas, como es el COVID-19, y en ese sentido es muy importante que vayamos retomando con el VIH”.