JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

Seremi Patricia Torrealba participó de Primera Jornada Nacional de Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno

Noticias
Typography

El encuentro – de dos días – se realizó en las dependencias de la Casa del Dirigente y en el Palacio de La Moneda en Santiago y tuvo como objetivo alinear las prioridades y ejes rectores para la gestión en el período 2022–2026.

El día jueves 19 y viernes 20 de mayo se realizó la Primera Jornada Nacional de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, instancia que contó con la asistencia de la ministra Camila Vallejo, la subsecretaria de Gobierno, Valeska Naranjo Dawson, y los distintos voceros regionales del país.

El objetivo de esta primera jornada fue que las/los SEREMI se interiorizaran con las funciones y elementos relevantes del Ministerio Secretaría General de Gobierno en concordancia con los lineamientos estratégicos del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En la instancia, la Ministra Camila Vallejo  detalló las prioridades estratégicas para los próximos cuatro años, destacando el trabajo colectivo que se generó en esta instancia, particularmente recogiendo la experiencia regional de cada una/o de los seremis para la implementación de políticas públicas.

Al respecto, la seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, Patricia Torrealba Pino, destacó el trabajo realizado  durante la jornada enfocado a desarrollar una buena labor en las regiones: “Era muy importante tener esta instancia ya que se desarrollaron los lineamientos  para poner en marcha el Gobierno en los territorios, acciones que nosotros en la región ya hemos estado realizando con respecto a los diálogos con dirigentes,  acercamiento con nuestras comunidades y los medios de comunicación. Esta jornada de trabajo nos dio la posibilidad de ir mejorando el proceso de instalación y de funcionar como Gobierno más cercanos a nuestra gente, que es lo que ha solicitado el Presidente Gabriel Boric Font”, indicó la Vocera regional.