JA Teline V - шаблон joomla Форекс
05
Tue, Jul

CORE aprueba 2 mil millones de pesos para apoyar y desarrollar proyectos

Noticias
Typography

 

El apoyo consiste en un subsidio directo a la inversión, es decir a la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo, de proyectos con potencial de generación de externalidades positivas, entendiéndose por estas la contribución a la competitividad del sector o la industria relacionada, la generación de nuevos y mejores empleos permanentes.

 

En la sesión plenaria del Consejo Regional de O’Higgins, presidida por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, el CORE aprobó 2 mil millones de pesos para desarrollar proyectos en la región, mediante el instrumento Activa Inversión de Corfo, con la finalidad de dinamizar el desarrollo económico regional, a través de un apoyo directo a las pymes, por medio del fortalecimiento de su gestión, capital de trabajo y la materialización de inversiones.

“El instrumento Activa Inversión de Corfo busca apoyar la materialización de inversiones de pequeñas y medianas empresas, focalizadas en los ejes de desarrollo productivo regional. A través de su ejecución se espera obtener la materialización de inversiones, generación de empleos y aportar a la diversificación de la oferta regional”, destacó el Gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya.

 

El objetivo de esta línea es apoyar la concreción de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo, con el fin de reactivar sectores económicos de relevancia para la economía regional.

 

“Hoy Chile y la región vive una de las peores crisis económicas desde hace más de 40 años y gracias al Gobierno Regional, podremos ir en ayuda de las empresas que requieren de apoyo para nuevas inversiones que les asegure su reactivación, nuevos empleos y especialmente de aquellas que se orienten a agregar valor, asegurando su sustentabilidad económica. Como Corfo, agradecemos la confianza que los Consejeros Regionales y el Gobernador, han depositado en nosotros, en esta misión de reactivar juntos la economía de O’Higgins”, dijo la subdirectora de Corfo O’Higgins, María Eugenia Olivares.

 

Se entenderá por proyectos de inversión productiva, aquellos que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos.

 

Para esta línea Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de 25 millones de pesos por proyecto, para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

 

¿Quiénes pueden postular?

 

Personas naturales o jurídicas contribuyentes de primera categoría, que contemplen una inversión total igual o superior a los 12 millones de pesos.

 

Para más información te invitamos a revisar la página www.corfo.cl  e informarte sobre las bases y postulación.