JA Teline V - шаблон joomla Форекс
05
Tue, Jul

Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres: Precipitar y extender las vacaciones escolares “es una medida para minimizar la circulación viral”

Noticias
Typography

La disposición pretende colaborar a descongestionar la Red de Salud y al mismo tiempo contribuir a cortar la cadena de transmisión.

El precipitar y extender el periodo de vacaciones escolares es “Una medida que busca minimizar la circulación viral”, sentenció este miércoles la seremi de Salud de la región de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.

La titular regional de Salud profundizó la idea señalando que “Hoy tenemos bastante circulación viral: influenza, y sincicial principalmente. Como los años anteriores no hubo contacto -entre las y los estudiantes- en las aulas, no generaron defensas, por lo que los virus, además, afectaron a un rango mayor de escolares”, lo que impacta en la cantidad de consultas médicas.

“Hoy, esto repercute en que tenemos algunas dificultades, especialmente en la demanda de asistencia en la Red de Salud”, afirmó la Dra. Torres, agregando que estaríamos frente a “Un escenario que se repite a nivel nacional”.

Carolina Torres, continuó diciendo que de esta manera y entrando al periodo de vacaciones, es deseable que los niños y niñas se mantengan en “sus casas”. Lo anterior, porque “Si cambiamos el riesgo de una sala de clases a otro espacio, donde haya muchas personas, no vamos a conseguir el objetivo de la medida. Esperamos que esta estrategia nos ayude a mejorar las cifras que tenemos en este minuto”.

A reglón seguido, la autoridad sanitaria llamó a los “Padres a que aprovechen las vacaciones para ponerse al día con las vacunas, tanto de COVID-19 como influenza. En COVID-19 tenemos terceras y cuartas dosis en niños bastante rezagados. Es importante aprovechar el esfuerzo que han hecho los municipios para habilitar espacios de vacunación y mantener la protección vigente”.

Finalmente, la seremi Carolina Torres, subrayó que “Si hay algún niño u otro familiar con sintomatología respiratoria, debe testearse para descartar o confirmar SARS-CoV-2, y de esta manera tomar, tempranamente, las medidas para cortar la cadena de transmisión”.