JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Hospital de Pichidegua recibe donación de insumos clínicos

Noticias
Typography

Gracias al aporte realizado por la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Equipamiento e insumos clínicos para las unidades de alimentación, policlínico, sala IRA y servicio dental del Hospital de Pichidegua, fueron parte de las donaciones que la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó esta semana al recinto asistencial comunitario.

El aporte consistió en turbinas dentales, contrángulos dentales, Turanductor Convexo, lámpara y camilla ginecológica, estantes  de acero inoxidables, mesón de trabajo central con despensa y camilla de atención kinésica respiratoria con barandas, siendo ello muy valorado por la institución, según indicó la subdirectora médica, Dra. María Elena Acevedo: “estamos muy agradecidos por esta importante donación a nuestro establecimiento de salud por parte de la Iglesia, la cual beneficiará a muchos pacientes otorgando una mejora en la calidad de la atención”.

Respecto al proceso de canalización del aporte, la profesional señaló que “nosotros como hospital hicimos un proyecto humanitario donde inicialmente detectamos necesidades de cada servicio y luego de eso seleccionamos lo que tuviese mayor impacto en cuanto a la cantidad de usuarios a quienes llegaría y también en la calidad de la atención. Es así como se elaboró un informe donde se especificaba cada solicitud, dicho informe fue evaluado por la iglesia y luego aprobado”. 

Finalmente, la representante y misionera de la Iglesia, la hermana Debra Lamp, manifestó que “losmiembros de nuestra iglesia de todo el mundo donan dinero a un fondo humanitario porque estamos comprometidos con servir a los más necesitados. Nuestro enfoque en Chile está en las áreas de atención de salud, educación y apoyo comunitario. Fue nuestro privilegio facilitar esta donación al Hospital Pichidegua”.