JA Teline V - шаблон joomla Форекс
08
Wed, Feb

Accidente eléctrico habría originado incendio en San Vicente de Tagua Tagua

Noticias
Typography

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se encuentra investigando el gigantesco incendio registrado la tarde del miércoles en el sector céntrico de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y que dejó como triste balance más de 13 locales comerciales y la casa parroquial de esta ciudad quemados en su totalidad, además de cuatro palmeras, que también fueron alcanzadas por las llamas. A eso hay que agregar una cantidad similar de otros inmuebles vecinos que sufrieron daños parciales en su estructura.

El siniestro se inició pasadas las 16:30 horas en las calles Exequiel González con Tagua Tagua, logrando ser controlado en su totalidad cerca de la medianoche del mismo miércoles.

En las labores de control y contención del fuego trabajaron voluntarios de diferentes compañías de bomberos de San Vicente y de otras comunas de la región, como también carabineros que apoyó con el carro lanza aguas de la Prefectura Cachapoal.

       

El siniestro dejó a un total de 9 personas lesionadas, entre ellas siete voluntarios de bomberos que debieron ser trasladados al servicio de urgencias del hospital local.

     

El fiscal de turno dispuso que peritos de LABOCAR y carabineros de la SIP se constituyeran en el sitio de suceso con la finalidad de levantar evidencias que permitan identificar el origen del devastador incendio.

 

De acuerdo a lo señalado por el jefe de LABOCAR Robinson González, ellos no descartan un posible incidente eléctrico en el origen del fuego, que rápidamente se propagó al resto de los inmuebles, la mayoría de material ligero.

        

Entre los locales comerciales y oficinas afectadas por el incendio está una notaría, una pastelería, local de venta de productos de aseo, una armería, una panadería, un negocio de venta de telas y un local de venta de pollos asados, entre otros.

     

En el lugar de la emergencia se hizo presente el delegado presidencial de O'Higgins Fabio López y el gobernador regional, Pablo Silva Amaya para conocer en terreno la magnitud del siniestro y ver la manera de ir en ayuda de los comerciantes afectados.