JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr

Cuarta sesión directorio de Fundación Cultural Región de Colchagua

Noticias
Typography

En una reunión cargada de propuestas y acuerdos, el directorio de la Fundación Cultural Región de Colchagua llevó a cabo su cuarta sesión ordinaria, en la cual se abordaron diversos temas.

La sesión, que inició puntualmente a las 12:29 horas, contó con la participación presencial del presidente de la fundación, Diego Grez, y el vicepresidente, Antonio Saldías. Además, Nicolás Lorca se unió a través de conexión telemática. Lamentablemente, el secretario Fernando Rivas Inostroza no pudo asistir debido a sus responsabilidades académicas.

Entre los puntos destacados de la reunión, se aprobaron las actas de las tres sesiones anteriores. Uno de los temas centrales de la sesión fue la discusión sobre la postulación a los fondos de Fortalecimiento y Social del Presidente de la República. La fundación busca obtener recursos para impulsar proyectos culturales y promover el enriquecimiento de la región.

Asimismo, se informó sobre la reunión sostenida por los miembros Saldías y Grez con el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo, donde se trató la futura entrega del plano fundacional de la ciudad al municipio. Esta acción busca preservar y poner en valor el patrimonio histórico de Pichilemu, fortaleciendo así el tejido cultural de la región.

Además, se evaluó la posible participación de la fundación en la elección del COSOC (Consejo de la Sociedad Civil) de Pichilemu, una instancia clave para la toma de decisiones participativas en la comuna. La fundación analizará esta oportunidad con detenimiento, buscando contribuir al desarrollo local desde la perspectiva cultural.

Se aprobó respaldar la iniciativa popular de norma impulsada por la Corporación Aconcagua Región, en el sentido de buscar una nueva reorganización de la división político-administrativa del país.

En un importante avance institucional, se aprobaron el Código de Ética, la declaración de misión y visión de la fundación, el marco estratégico y las políticas de gestión. Estos documentos sentarán las bases para el accionar de la fundación y guiarán su trabajo en beneficio de la cultura regional.

Por último, se aprobó el protocolo de integración de miembros colaboradores y se aceptó la solicitud de ingreso como miembro colaborador de Marco Antonio Olivos Troncoso.

El directorio de la Fundación Cultural Región de Colchagua continúa trabajando con entusiasmo y compromiso para impulsar el desarrollo cultural de la región.