JA Teline V - шаблон joomla Форекс
03
Tue, Oct

Hospital de Litueche participa en feria de seguridad escolar

Noticias
Typography

Durante la jornada el recinto de salud vacunó a cerca de ochenta niños y se entregó educación sobre temáticas de salud.

Una grata invitación extendió La Escuela Raúl Silva Henríquez de la comuna de Litueche al hospital de la zona, con el propósito de brindar educación y promoción en salud a la comunidad escolar.

Durante la jornada, el equipo de salud liderado por médico, kinesiólogo y enfermera de Vacunatorio, abordó la prevención de infecciones respiratorias, cuándo consultar en Urgencia y signos de alarma. Junto a ello, se inmunizó a ochenta y cuatro niños con la vacuna contra la influenza y Bivalente.

Respecto a la prevención de enfermedades respiratorias, la Dra. Javiera Muñoz, explicó a la comunidad escolar que “durante la temporada de invierno aparece la circulación de múltiples virus, y por ello es importante cuidarnos entre todos. Por ello, es primordial cubrir nariz y boca al toser y estornudar, lavado de manos frecuente, evitar exposición al humo, ventilar lugares cerrados y la recomendación del uso de mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios, con el objetivo de evitar la propagación de los virus”.

Para la directora del Hospital de Litueche, Dra. Andrea Valdés, “es muy importante la realización de estos operativos, ya que nos permiten acercar las prestaciones de salud a la comunidad y centrarnos en la promoción y prevención en salud”.

Respecto a la evaluación de la participación del recinto de salud en la jornada, la máxima autoridad del establecimiento destacó que “estar en contacto con niños, niñas y adolescentes permite enseñar y educar para que protejan su salud y que también sean un efecto multiplicador en su entorno y familias”.

Finalmente, el director de la Escuela Raúl Silva Henríquez, Rodrigo Romero, valoró la jornada, señalando que “para nosotros como recinto educacional siempre ha sido un agrado trabajar con el equipo de salud del hospital de Litueche en varias temáticas. Estamos muy agradecidos por su participación y compromiso en la entrega de educación para nuestros alumnos, lo cual es muy valorado por nuestra comunidad escolar”.