Carlos Leyton Verdugo asumió como director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas en O’Higgins, tras ser nombrado por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo Alonso, a través del sistema de Alta Dirección Pública.
Psicólogo de la Universidad Andrés Bello, Leyton Verdugo tiene una larga trayectoria en materia de tratamiento y rehabilitación de personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas en la Región de O’Higgins.
Cuenta con un diplomado en Tratamiento integral de Adolescentes Infractores de Ley con consumo Problemático de Alcohol y drogas y Otros Trastornos de Salud Mental de la Universidad de Chile. Además, tiene un postítulo en Terapia Sistémica de Familias y Parejas del Instituto Chileno de Terapia Familiar.
Ingresó a SENDA (entonces Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE) en 2007 como asesor como asesor clínico de programas de tratamiento de personas con consumo problemático de drogas población adulta e infanto-adolescente. Ese mismo año asumió como encargado regional del Área de Tratamiento.
En 2013 comenzó a cumplir funciones como asesor del Área de Tratamiento de la Dirección Nacional de SENDA, cargo que ejerció hasta julio de 2023 cuando fue designado como director regional de SENDA en la Región de O’Higgins.
Entre otras actividades profesionales, también ejerció como psicólogo clínico del Hospital regional Rancagua y profesional del Programa Violencia Intrafamiliar y Maltrato Infantil en el mismo recinto. Además, se desempeñó como psicólogo clínico del Departamento de Educación de la Municipalidad de Rengo.