Ambas fueron elegidas por concurso público como parte del compromiso del Servicio de Salud de profesionalizar las funciones directivas en los hospitales.
Con nuevos nombramientos en las direcciones de los hospitales de Coinco y Chimbarongo partió esta semana, luego que dos profesionales fueran elegidas por concurso público, como parte del compromiso del Servicio de Salud de profesionalizar las funciones directivas en los hospitales. Se trata de la kinesióloga María Francisca Torres que asume en Coinco y la enfermera Angélica María Seguel que asume en el hospital de Chimbarongo.
Al respecto, el director del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, destacó que “nos interesa poder contar con profesionales comprometidos en la dirección de los establecimientos y estoy convencido que estas dos incorporaciones serán un gran aporte para nuestra red asistencial, ambas se destacan por su trayectoria profesional y académica. Esto es parte de nuestro compromiso de profesionalizar las funciones directivas en los hospitales".
La nueva directora de Coinco es magíster en Gerencia y Políticas Públicas y tiene diplomados en Preparación, Evaluación y Gestión de Proyectos; en Gestión de Recursos Humanos y Coaching; Toma de Decisiones Complejas en el ámbito Público y Privado; Administración Pública y Habilidades Directivas, entre otros y se ha desempeñado en el área clínica y de gestión en el Ministerio de Salud, como profesional en el departamento de Calidad de Vida Laboral y en el departamento de Formación, Capacitación y Educación Continua.
Nacida en Rancagua, pero viviendo actualmente en Graneros, María Francisca Torres señala que asumir en el hospital de Coinco “es un tremendo desafío, porque es un hospital que tiene atención primaria y tiene un doble flujo de entrada de pacientes, entonces hay mucho que hacer, porque a pesar que es una comunidad cercana a Rancagua, igual está lejos para la gente de la comuna y sus alrededores, por eso requerimos complejizar nuestro servicio y obviamente focalizados lo que es el funcionario porque sin ellos nuestra misión y visión no se logra, ellos son quienes cuidan y por tanto es nuestra responsabilidad como directivos cuidarlos para que puedan entregar un buen servicio a la comunidad”.
Por su parte, la directora del Hospital de Chimbarongo se desempeña desde hace 6 años en el servicio público de salud, donde estuvo en el Servicio de Salud de Antofagasta, como referente de la macrozona oncológica y luego en el Hospital de Rengo donde se desempeñó en la unidad de registros clínicos GRD, asumiendo el año pasado como presidenta del gremio de profesionales de dicho establecimiento. Además, cuenta con un MBA con mención en Salud y diversos diplomados en gestión de organizaciones de salud.
Para Angélica María Seguel, quien es oriunda de la comuna de Las Cabras, al asumir este nuevo desafío como directora del Hospital de Chimbarongo espera que “podamos trabajar en un ambiente de colaboración mutua que nos permita sobresalir a nivel regional como una institución de excelencia, por los cuidados a nuestra comunidad, estoy segura que con el trabajo en conjunto vamos a lograr grandes cosas y al haber sido dirigente de un gremio también me siento muy comprometida con todos los funcionarios y trabajadores del hospital en el sentido de poder otorgar cada día más mejoras y hacer justicia en lo laboral”.