En ceremonias realizadas en San Fernando y Chépica, se entregaron en total más de 11,5 millones de pesos a 24 agrupaciones sociales de la provincia para la ejecución de proyectos de implementación y equipamiento comunitario.
24 agrupaciones sociales de la provincia de Colchagua recibieron los recursos del Fondo Social Presidente de la República en su modalidad FONDES (fondos desconcentrados), con el objetivo de desarrollar proyectos de implementación y equipamiento comunitario.
Estos recursos, provenientes del departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, están orientados a construir tejido social, que es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades, y a potenciar la participación ciudadana para superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
En ceremonias realizadas en San Fernando y Chépica, la Delegación Presidencial de Colchagua entregó los cheques a las agrupaciones beneficiadas de nueve de las diez comunas de la provincia, por un monto total de $11.690.470.
“Apoyar a las organizaciones sociales es una de las acciones que mayor relevancia, entendiendo que son quienes más conocen las necesidades de los territorios. Por eso hemos recibido los proyectos que nos presentaron y que hoy estamos financiando con mucha alegría, ya que estos recursos beneficiarán y ayudarán a mejorarán la calidad de vida en las comunidades de nuestra provincia”, señaló la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza en la ceremonia realizada en el ex internado de Chépica, lugar de reuniones de la agrupación Amigos por la Inclusión Chépica (APICH), una de las organizaciones beneficiadas.
Por comuna, las agrupaciones beneficiadas son: Nancagua: Agrupación Social y Cultural Sabores de Nancagua; Agrupación Feria Libre Los Naranjos de Nancagua. Placilla: Club de Adulto Mayor El Despertar; Club de Adulto Mayor El Bienestar. Chimbarongo: Club de Adulto Mayor Mirando El Futuro; Club Adulto Mayor Atardecer de Otoño; Centro General de Padres y Apoderados Escuela Especial Ayudando a Crecer; Junta de Vecinos N° 9 Rosendo Jaramillo. San Fernando: Centro de Padres y Apoderados Escuela Abraham Lincoln; Club Adulto Mayor Vida Feliz; Junta de Vecinos Población San Fernando; Junta de Vecinos Santa Isabel de Polonia; Organización Comunitaria RRA; Junta de Vecinos Puente Negro; Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor San Fernando; Junta de Vecinos Las Palmeras. Santa Cruz: Club de Adulto Mayor Resplandor de La Finca. Pumanque: Club de Adulto Mayor Aguas Cristalinas; Club de Adulto Mayor La Alegría de Quetecura. Peralillo: Club de Adulto Mayor Valles de Molineros. Palmilla: Junta de Vecinos Las Majadas; Junta de Vecinos Población Los Maquis. Y Chépica: Amigos Patitas Chépica; APICH Amigos por la Inclusión Chépica.
En las ceremonias participaron los alcaldes de Chimbarongo, Marco Contreras, y de Peralillo, Claudio Cumsille, concejales de los municipios favorecidos, la Senadora Alejandra Sepúlveda y el Diputado Félix Bugueño, quienes, junto a la Delegada Presidencial, pudieron compartir un momento de camaradería con los representantes de las organizaciones sociales.