JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Sun, Jul

Hospital de Litueche extiende horarios de atención odontológica

Noticias
Typography

Esta estrategia implementada por el recinto de salud permitirá resolver cientos de atenciones odontológicas de usuarios de la comuna.

Con el objetivo de mejorar la cobertura de atención dental, la unidad odontológica del Hospital Litueche ha implementado un programa de extensión horaria los días martes y jueves de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas, brindando un mayor acceso y resolutividad a las problemáticas en salud bucal de la población.

Así lo explicó el jefe de la unidad dental del recinto de salud, Dr. Edson Vivanco, quien indicó que “estaestrategia tiene como propósito ofrecer una mayor oportunidad en las prestaciones, avanzando hacia una atención de mayor resolutividad y accesibilidad, satisfaciendo las necesidades de salud oral en Litueche, a través del conjunto de acciones odontológicas, que incluyen la atención de salud oral, la promoción, prevención de las enfermedades y el autocuidado de la salud bucal; en base a los buenos resultados logrados en el Hospital de Litueche, y considerando que nuestro establecimiento estará apoyando aún más a las necesidades de la comuna. Permitiéndonos, sobre todo, cumplir con las metas, objetivos y estrategias”.

El odontólogo agregó que “nuestra labor como equipo odontológico siempre ha sido ampliar las prestaciones a la comunidad. Hasta el momento hemos tenido una muy buena asistencia de la población que ha asistido de forma responsable a las atenciones en horario de extensión”.

Por su parte la directora del establecimiento de salud, Dra. Andrea Valdés, destacó la estrategia señalando que “respecto a la extensión horaria dental ha sido una excelente iniciativa, ya que permite aumentar las atenciones y también brindar un horario más accesible, especialmente a los pacientes que por temas laborales no pueden acudir a las atenciones odontológicas”. 

Cabe mencionar que el GES considera atención de salud Integral para embarazadas, salud Integral oral para niños de 6 años, urgencia odontológica ambulatoria y salud oral integral para usuarios de 60 años.